Empresa

Prada gana un 24% menos y estanca su crecimiento en el primer trimestre

Modaes

5 jun 2014 - 14:58

El grupo italiano Prada ha cerrado el primer trimestre del ejercicio (que finalizó el pasado 30 de abril) con una caída del 23,7% en su resultado neto. La empresa, que ha ganado 105,3 millones de euros en los tres primeros meses del año, atribuye la reducción al aumento de costes de funcionamiento.

 

Las ventas de la compañía se han situado a cierre de los tres primeros meses del ejercicio en 777,7 millones de euros, con un leve descenso del 0,6% en comparación con los 782,3 millones de euros del mismo periodo de 2013.

 

Por áreas geográficas, las ventas aumentaron en Japón (16,9%) y Oriente Medio (12,2%), mientras en el resto de mercados la empresa ha acusado una caída de su negocio. En Italia las ventas retrocedieron un 4,4%; en Europa, un 4,1%; en Asia Pacífico, un 2,6% y en América, un 0,7%.

 

Prada, que cuenta con una red de 551 establecimientos, ya ha adelantado que el equipo directivo está "monitorizando cuidadosamente el desarrollo de los mercados para actualizar, si fuera necesario, las previsiones de los resultados de 2014".