Empresa

Prada estanca su beneficio en 2013 por el impacto del cambio de divisas

Modaes

2 abr 2014 - 11:38

Las divisas frenan a Prada. El grupo italiano ha concluido el ejercicio 2013 (finalizado el pasado enero) con un incremento de tan sólo el 0,3% en su resultado neto, hasta 628 millones de euros. Esta evolución contrasta con la registrada en 2012, cuando Prada elevó su beneficio un 44% con respecto al año anterior y pasó de obtener un resultado neto de 432 millones de euros a un beneficio de 626 millones de euros.

 

La compañía italiana, liderada por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, ha explicado que el frenazo de la evolución de su resultado se debe al impacto del cambio de divisas y al aumento de la carga fiscal.

 

Este tímido incremento contrasta con el desarrollo de la cifra de negocio de Prada, que en 2013 se elevó un 8,7%, hasta 3.587 millones de euros. En 2013, Prada registró un incremento del 7% de sus ventas por superficie comparable.

 

Por enseñas, la firma homónima del grupo es la que registró en 2013 una mejor evolución, con un aumento del 11% en su facturación, hasta 2.943 millones de euros, por delante de Miu Miu, que incrementó un 1,22% sus ventas y Church’s, que sólo elevó su cifra de negocio un 0,2%. La nota negativa la puso Car Shoe, cuya facturación se desplomó un 31% en 2013.