Empresa

Prada enfila su salida a bolsa con un crecimiento del 31% en 2010

11 feb 2011 - 00:00

Modaes.- Prada toma carrerilla pasa su salto al parqué. El grupo italiano, que el pasado enero anunció su intención de empezar a cotizar en la bolsa de Hong Kong, cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 2.045 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 31% en relación al año anterior.

Asia, el mercado en el que el grupo centra sus mayores esfuerzos, registró un aumento de las ventas para Prada del 48%, seguido por el aumento del 29% en la facturación en Estados Unidos y el 18% en Europa.

 

Patrizio Bertelli, director general del grupo y marido de Miuccia Prada, indicó que estos resultados “confirman cómo la estrategia de desarrollo de la red de retail es vencedora, y la superación del umbral de los 2.000 millones de facturación representa un hito que hoy nos permite definir nuevos objetivos ambiciosos”.

 

El grupo, que controla las marcas Prada, Miu Miu, Car Shoe y Church, está controlado a un 94,9% por la familia Prada, mientras que Intesa Sanpaolo ostenta el 5,1%. Junto a Intesa Santaolo, Credite Agricole y Goldman Sachs liderarán el saldo de Prada al parqué, previsto por el mercado para mediados de este año.