Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

30 Nov 202002:59

Prada enfila su salida a bolsa con un crecimiento del 31% en 2010

11 Feb 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- Prada toma carrerilla pasa su salto al parqué. El grupo italiano, que el pasado enero anunció su intención de empezar a cotizar en la bolsa de Hong Kong, cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 2.045 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 31% en relación al año anterior.

Asia, el mercado en el que el grupo centra sus mayores esfuerzos, registró un aumento de las ventas para Prada del 48%, seguido por el aumento del 29% en la facturación en Estados Unidos y el 18% en Europa.

 

Patrizio Bertelli, director general del grupo y marido de Miuccia Prada, indicó que estos resultados “confirman cómo la estrategia de desarrollo de la red de retail es vencedora, y la superación del umbral de los 2.000 millones de facturación representa un hito que hoy nos permite definir nuevos objetivos ambiciosos”.

 

El grupo, que controla las marcas Prada, Miu Miu, Car Shoe y Church, está controlado a un 94,9% por la familia Prada, mientras que Intesa Sanpaolo ostenta el 5,1%. Junto a Intesa Santaolo, Credite Agricole y Goldman Sachs liderarán el saldo de Prada al parqué, previsto por el mercado para mediados de este año.

Publicidad
Comentar
Compartir
...