Empresa

Prada dispara un 59% su beneficio en el primer semestre gracias al continente asiático

Modaes

24 sep 2012 - 16:38

Prada se despega de la estela negativa de Burberry. El grupo italiano ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio con un incremento del 59% en su beneficio, hasta 286,4 millones de euros. En el mismo periodo del año precedente, la compañía logró unas ganancias de 179,5 millones de euros.

 

Más de un año después del saltar al parqué de Hong Kong, el negocio del continente asiático ha sido el que mejor ha evolucionado para la empresa italiana, con un incremento en las ventas del 44%. A nivel global, el grupo Prada ha cerrado el primer semestre del ejercicio con unas ventas netas consolidadas de 1.547,4 millones de euros, un 36% más que en el mismo periodo del año pasado.

 

El resultado neto de explotación (ebitda) de Prada también ha cerrado el primer semestre con un incremento, en este caso del 49% en comparación con el obtenido en el mismo periodo de 2011 y ha alcanzado los 469,4 millones de euros.

 

Estos resultados contrastan con las malas cifras obtenidas por Burberry, que se desplomó en bolsa el día de la publicación de sus resultados del segundo trimestre. La enseña británica, que anunció que su beneficio para el ejercicio completo se situaría en la parte baja de las previsiones de los analistas, perdió en un solo día 1.000 millones de libras (1.242 millones de euros) de valoración bursátil.