Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Sep 201908:43

Prada da un vuelco a su distribución y da un paso atrás con ‘wholesale’

La compañía italiana de lujo ha explicado que planea racionalizar su presencia en el canal multimarca debido a “la fragmentación del mercado mayorista”.

21 May 2019 — 16:00
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Prada da un vuelco a su distribución y da un paso atrás con ‘wholesale’

 

 

Prada reorganiza su distribución. La compañía italiana de lujo ha anunciado que tiene previsto racionalizar la gestión de su canal multimarca debido a la creciente “complejidad y fragmentación del sector”. Con este movimiento, la empresa tiene previsto tener un mayor control sobre la distribución del grupo.

 

La decisión de la empresa tiene como objetivo garantizar una mayor coherencia en las políticas de precios en el canal minorista y digital. Además, la empresa considera que esta estrategia supondrá el crecimiento de las marcas del grupo a largo plazo.

 

La medida afectará en su mayor medida a la categoría de artículos de piel de Prada, segmento que en el ejercicio pasado representó el 57% del total de la cifra de negocio de la compañía.

 

Prada finalizó su último ejercicio a doble velocidad. El resultado del grupo se encogió un 10% en 2018, hasta 324 millones de euros, mientras que las ventas ascendieron un 2,8%, hasta 3.142 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...