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26 Ene 202119:56

Prada da un vuelco a su distribución y da un paso atrás con ‘wholesale’

La compañía italiana de lujo ha explicado que planea racionalizar su presencia en el canal multimarca debido a “la fragmentación del mercado mayorista”.

21 May 2019 — 16:00
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Prada da un vuelco a su distribución y da un paso atrás con ‘wholesale’

 

 

Prada reorganiza su distribución. La compañía italiana de lujo ha anunciado que tiene previsto racionalizar la gestión de su canal multimarca debido a la creciente “complejidad y fragmentación del sector”. Con este movimiento, la empresa tiene previsto tener un mayor control sobre la distribución del grupo.

 

La decisión de la empresa tiene como objetivo garantizar una mayor coherencia en las políticas de precios en el canal minorista y digital. Además, la empresa considera que esta estrategia supondrá el crecimiento de las marcas del grupo a largo plazo.

 

La medida afectará en su mayor medida a la categoría de artículos de piel de Prada, segmento que en el ejercicio pasado representó el 57% del total de la cifra de negocio de la compañía.

 

Prada finalizó su último ejercicio a doble velocidad. El resultado del grupo se encogió un 10% en 2018, hasta 324 millones de euros, mientras que las ventas ascendieron un 2,8%, hasta 3.142 millones de euros.

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