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19 Sep 201908:11

Prada crece un 2,2% y dispara su beneficio un 56% en el primer semestre

La compañía italiana de lujo finalizado el periodo con un resultado neto de 155 millones de euros frente a los 99 millones de euros de 2017, debido a régimen especial de impuestos de la propiedad intelectual, Patent Box.

01 Ago 2019 — 15:00
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Prada cierra los seis primeros meses al alza. La compañía italiana de lujo ha finalizado el primer semestre de ejercicio con un resultado neto de 155 millones de euros, un 56,5% más que el mismo periodo del año anterior. El alza del beneficio ha estado impulsada por la puesta en marcha de un régimen especial de impuestos de la propiedad intelectual, Patent Box.  Las ventas del grupo también se han situado al alza durante el periodo, con un crecimiento del 2,2%, hasta 1.570 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Prada, en cambio, se ha situado a la baja entre enero y junio, con una caída del 1,9%, hasta 491 millones de euros.  Por canales de distribución, el wholesale ha impulsado las ventas de la compañía, donde han crecido un 14,4% en el periodo. Las ventas a través de las tiendas propias del grupo, en cambio, se han estancado hasta junio, con una caída del 0,4%.   Prada ha impulsado sus ventas un 6,2% en Europa y un 5,8% en América  Por regiones, los ingresos de Prada en el mercado europeo se han elevado un 6,2% en el periodo mientras que en América el alza ha sido del 5,8%. En Asia, por su parte, las ventas del grupo se han impulsado un 5,8% en Japón y han registrado una caída del 2% en China.  Por líneas de producto, las ventas de moda han sido las que han registrado un mejor comportamiento durante los seis primeros meses, con un alza de 7,6%. El cuero y calzado, en cambio, han frenado su ritmo de crecimiento, con subidas del 1% y del 0,3%, respectivamente.  Por marcas, la cifra de negocio de Prada se ha elevado un 3,7% entre enero y junio, hasta los 1.284 millones de euros, mientras que Miu Miu ha encogido su facturación un 5,9% en los seis primeros meses, hasta 221 millones de euros.

 

 

Prada cierra los seis primeros meses al alza. La compañía italiana de lujo ha finalizado el primer semestre de ejercicio con un resultado neto de 155 millones de euros, un 56,5% más que el mismo periodo del año anterior. El alza del beneficio ha estado impulsada por la puesta en marcha de un régimen especial de impuestos de la propiedad intelectual, Patent Box.

 

Las ventas del grupo también se han situado al alza durante el periodo, con un crecimiento del 2,2%, hasta 1.570 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Prada, en cambio, se ha situado a la baja entre enero y junio, con una caída del 1,9%, hasta 491 millones de euros.

 

Por canales de distribución, el wholesale ha impulsado las ventas de la compañía, donde han crecido un 14,4% en el periodo. Las ventas a través de las tiendas propias del grupo, en cambio, se han estancado hasta junio, con una caída del 0,4%.

 

 

 

 

Por regiones, los ingresos de Prada en el mercado europeo se han elevado un 6,2% en el periodo mientras que en América el alza ha sido del 5,8%. En Asia, por su parte, las ventas del grupo se han impulsado un 5,8% en Japón y han registrado una caída del 2% en China.

 

Por líneas de producto, las ventas de moda han sido las que han registrado un mejor comportamiento durante los seis primeros meses, con un alza de 7,6%. El cuero y calzado, en cambio, han frenado su ritmo de crecimiento, con subidas del 1% y del 0,3%, respectivamente.

 

Por marcas, la cifra de negocio de Prada se ha elevado un 3,7% entre enero y junio, hasta los 1.284 millones de euros, mientras que Miu Miu ha encogido su facturación un 5,9% en los seis primeros meses, hasta 221 millones de euros.  

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