Empresa

Prada crece sólo un 1% en el primer semestre por el impacto negativo en el cambio de divisa

Modaes

7 ago 2014 - 10:45

Prada ralentiza su crecimiento. La compañía italiana avanza que en el primer semestre de 2014 registró una cifra de negocio de 1.750 millones de euros, un 1% superior a la del mismo periodo del año anterior. El grupo señala que el crecimiento hubiera sido del 4% si no hubiese estado condicionado a los tipos de cambio de divisa.

 

El negocio de retail sigue concentrando el grueso de las ventas de Prada. La red de tiendas de la empresa genera el 83% de su facturación. Entre febrero y julio de 2014, la compañía ingresó a través del canal monomarca 1.442 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior. El grupo cuenta en la actualidad con 566 establecimientos.

 

Por su parte, a través del canal multimarca, la compañía registró ventas de 288 millones de euros, un 1% que en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

 

Por zonas geográficas, China tiró del crecimiento de Prada en el continente asiático. Sólo en el segundo trimestre del ejercicio, el volumen de negocio de la empresa en el mercado chino creció un 12% en relación al mismo periodo de 2013.

 

Japón y Emiratos Árabes son otras de las zonas en las que Prada también incrementó sus ventas, con alzas del 10% y del 16%, respectivamente. También fue positiva la evolución de las ventas en el continente americano, donde aumentaron un 14%. Por el contrario, la caída del consumo en el mercado europeo provocó un descenso de las ventas de la empresa en esta región del 1%.

 

Por marcas, las ventas de Prada aumentaron un 1%; las de Miu Miu, un 3%; las de Church’s, un 14%, y las de Car Shoe, un 2%.