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23 Nov 201706:16

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Prada continúa cayendo: el grupo reduce su beneficio un 23% en el primer semestre del año

15 Sep 2015 — 14:25
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La italiana Prada continúa cuesta abajo. El grupo, liderado por el matrimonio Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, ha reducido su beneficio en el primer semestre del año un 22,9%, hasta 188,6 millones de euros. La compañía achaca sus resultados al mal comportamiento de las marcas del grupo en Asia Pacífico en los últimos seis meses.

 

La cifra de negocio de la compañía, en cambio, sí que ha evolucionado de manera favorable. Prada registró en la primera mitad del año una facturación de 1.824,4 millones de euros, un 4,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Por canales, el retail es el que mejores ventas ha reportado a Prada en los seis primeros meses del año. La compañía ha elevado las ventas en su red de distribución propia un 7,6%, hasta 1.552,4 millones de euros. El canal multimarca, en cambio, ha caído un 13,8%, aportando tan sólo 249 millones de euros a la facturación total del grupo.

 

El mercado europeo ha sido uno de los que mejores resultados ha reportado a Prada en los primeros meses del año, con un aumento de sus ventas en el continente del 12,4%. El mercado japonés también ha mostrado una evolución “extremadamente buena” al crecer un 11,7% en el primer semestre.

 

Asia Pacífico ha sido el peor mercado del grupo en el periodo. Aunque la compañía no ha facilitado cuál ha sido su evolución en esta región, asegura que Hong Kong y Macao continúan siendo los mercados que lastran sus resultados en esta zona.

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