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Prada cierra 2012 con un crecimiento del 29% apoyándose en el desarrollo de su red de tiendas

Modaes

19 feb 2013 - 12:53

El grupo italiano Prada, que en 2011 dio el salto al parqué de Hong Kong, concluye en ejercicio 2012 (cerrado el pasado 31 de enero) con un crecimiento del 29%. La compañía ha alcanzado unas ventas de 3.297 millones de euros, gracias al desarrollo de su red de tiendas propias.

 

Las ventas en establecimientos monomarca, que suponen el 82% del negocio de la compañía, se elevaron un 36% en 2012, hasta 2.664 millones de euros, mientras el negocio al por mayor creció sólo un 6%. Las ventas por superficie comparable se elevaron un 14%.

 

La compañía, liderada por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, ha proseguido en 2012 el desarrollo de su red de tiendas propias, con la apertura de un total de 78 establecimientos, hasta alcanzar un total de 461 tiendas, 238 correspondientes a Prada, 126, a Miu Miu, 45, a Church’s y siete, a Car Shoe.

 

Por áreas geográficas, Prada ha registrado en 2012 un crecimiento del 19% en Italia, su mercado local. En el resto de Europa, la empresa ha elevado su negocio un 36%, mientras en Asia Pacífico lo ha hecho un 33%; en América, un 23%; y en Japón, un 14%.