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Prada, a por la última ‘joya’ del barrio de Salamanca: negocia su entrada en el local de Bankia en Serrano

La compañía se instalará en el número 64 de la vía madrileña, en un local de 900 metros propiedad hasta ahora de Bankia y que salió al mercado a principios de año.

Iria P. Gestal

3 may 2019 - 05:00

Prada, a por la ‘última joya’ del barrio de Salamanca: negocia su entrada en el local de Bankia en Serrano

 

 

La guerra por la última joya de Serrano libra la batalla definitiva. El grupo Prada se ha adelantado en la puja por el local del número 64 de la calle madrileña, un caramelo del retail por el que se han batido fondos de inversión, grupos inmobiliarios y family offices en los últimos meses. La operación se sellará por más de sesenta millones de euros, según han explicado fuentes del mercado a EjePrime. Prada instalará aquí un nuevo buque insignia para una de sus cinco marcas: Miu Miu, Church’s, Car Shoe, Prada o Pasticceria Marchesi.

 

El local, de poco más de 900 metros cuadrados en tres plantas, ocupa la esquina de Serrano con Don Ramón de la Cruz, y está ocupada actualmente por oficinas de Bankia. La entidad finnaciera encargó su venta a principios de año a Haya Real Estate, y el plazo para presentar las primeras ofertas vinculantes finalizó el pasado 5 de marzo. El precio final ascendería a 62 millones de euros, lo que supone casi 70.000 euros por metro cuadrado.

 

 

 

 

Bankia deberá desalojar el inmueble en seis meses una vez se formalice la transacción, cuando dará el relevo a Prada. Con esta nueva apertura, el grupo italiano aumentaría su presencia en el barrio de Salamanca, donde ya cuenta con tiendas de su marca principal y de Miu Miu. En total, la empresa opera en el mercado español con tres establecimientos de Prada, dos de Miu Miu y uno de Church’s, además de corners en El Corte Inglés.

 

Para pilotar esta red comercial, la empresa fichó a principios de año a Esther Hörmann, ex ejecutiva de Loewe, como nueva responsable de retail en la Península Ibérica. Aunque Hörmann está basada en Madrid, la gestión de la filial se lidera desde Italia, donde el grupo tiene su centro de operaciones para todo el sur de Europa.

 

 

 

 

Al frente de la región se encuentra Nicola Lorenzo Antonacci, que asumió la dirección de Italia, España, Portugal, Turquía y Grecia el año pasado. Según los últimos datos disponibles, Prada España cerró 2016 (ejercicio concluido el 31 de enero de 2017) con una facturación de 28,1 millones de euros, un 19,7% menos que el año anterior.

 

De estos, 27,8 millones de euros son ventas en el mercado español, donde la empresa contrajo su facturación un 19,7% en 2017. El resto corresponden a México y otros países de la Unión Europea. Parte del descenso de la facturación de la filial se explica por el mercado marroquí, que en 2017 dejó de estar englobado en esta sociedad.