Empresa

PPR ultima una alianza con Yoox para reforzarse en comercio electrónico

Modaes

17 may 2012 - 15:43

El gigante francés PPR, propietario de Gucci y Puma, ultima la firma de una alianza con el grupo italiano Yoox para reforzar su actividad en el negocio del ecommerce. Ambas compañías están negociando la creación de una empresa conjunta.

 

PPR actualmente está llevando a cabo discusiones comerciales con Yoox (…) para examinar la posibilidad de trabajar conjuntamente en un proyecto de ecommerce”, ha explicado la compañía liderada por François-Henri Pinault.

 

El comunicado de la empresa gala llega después de que se haya especulado con la posibilidad de que las marcas de lujo de PPR canalicen toda su actividad online a través de la plataforma italiana.

 

A la espera de que se conozcan los detalles del acuerdo, la alianza de PPR con Yoox se produce en paralelo a la desinversión que la compañía francesa quiere llevar a cabo en Redcats, su división de venta a distancia, basada hoy en distribución a través de la Red.

 

Yoox es una de las principales compañías de comercio online, con tres líneas de negocio: Yoox, los espacios multimarca y la gestión de las tiendas virtuales de distintas marcas, como Diesel, Dolce & Gabbana o Bikkembergs.