Empresa

PPR toma impulso hasta marzo gracias a Gucci Group

28 abr 2010 - 00:00

C. Pascual.- El gigante galo PPR cierra el primer trimestre del año con optimismo, en una muestra más de la recuperación que comienza a experimentar el mercado del lujo. La compañía ha logrado incrementar sus ventas un 1,2% durante los tres primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2009.PPR, que ha alcanzado unas ventas de 4.129 millones de euros hasta marzo, debe su buen ritmo a Gucci Group, que incluye marcas como Gucci o Yves Saint Laurent. Se trata de la división del grupo que ha registrado un mayor desarrollo en el primer trimestre, con un alza del 4,7% en sus ventas, hasta 895 millones de euros. Puma y Redcats Group son las únicas divisiones de PPR que han registrado caídas de sus ventas, del 2,7% y el 2,6%, respectivamente. Fnac y Conforama, por su parte, han incrementado sus ventas un 2,4% y un 2,9%, respectivamente. La compañía ha destacado a través de un comunicado que el negocio por Internet ha experimentado un progreso del 14% en el primer trimestre de 2010. Este canal de distribución (que el sector del lujo lucha por ocupar) representa el 13% de las ventas de PPR.En cuanto a Gucci Group, PPR sostiene que todas las marcas han registrado una mejora entre enero y marzo. La empresa destaca, asimismo, que los países emergentes continúan tirando de las ventas de Gucci Group (con un incremento del 15%), aunque todos los mercados maduros excepto Japón comienzan también a retomar la senda positiva. PPR señala que Alexander McQueen ha experimentado un crecimiento “excepcional” en el primer trimestre, impulsado por el fallecimiento del diseñador que da nombre a la marca. A cierre del primer trimestre, Gucci Group contaba con un total de 615 tiendas propias, 157 de las cuales están ubicadas en los países emergentes.