Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

06 Jul 202011:04

PPR se centra en el lujo y prepara la venta de Fnac, Conforama y La Redoute

19 Feb 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa
El gigante del lujo PPR quiere volver a sus orígenes. La compañía hizo ayer público que ha puesto en venta las empresas Fnac, Conforama y La Redoute, en una estrategia para volver a centrarse en el mercado del lujo, el estilo de vida y la moda deportiva.François-Henri Pinault, consejero delegado del grupo francés, explicó ayer tras la presentación de los resultados del ejercicio 2009 que la empresa tiene previsto deshacerse de estas tres compañías en un plazo de dos o tres años, ya que no quiere introducir descuentos en sus precios.El directivo aseguró asimismo que está estudiando posibles adquisiciones para reforzar su cartera de compañías especializadas en lujo, aunque esperará a que aparezcan oportunidades para hacerse con grandes firmas.PPR, propietario de Gucci Group (con marcas como Gucci e Yves Saint Laurent), ha cerrado el ejercicio 2009 con un resultado neto de 984,6 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 6,9% respecto a 2008. Este aumento se debe a la venta de su filial africana CFAO.La cifra de negocio de la compañía se situó en 2009 en 16.524,6 millones de euros, con una caída del 3,9% respecto al ejercicio precedente. Mientras Fnac, Redcats y Conforama registraron descensos del 1,8%, el 8,4% y el 7,6%, respectivamente, la facturación de Gucci ascendió un 0,3%.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...