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PPR refuerza su cartera de marcas de lujo y se hace con Pomellato por más de 270 millones

Modaes

24 abr 2013 - 10:46

PPR supera a LVMH. El grupo francés, liderado por François-Henri Pinault, refuerza su cartera de marcas de lujo y se hace con el control de la compañía italiana de joyería Pomellato. La empresa se convierte así en la última adquisición de PPR, que se encuentra reforzando su pool de enseñas de gama alta y de deporte y lifestyle.

 

El apoyo financiero de PPR permitirá a Pomellato y Dodo (enseña de precio medio que también ha adquirido el grupo) potenciar su expansión internacional. Aunque los detalles de la operación no han trascendido, el grupo francés podría haber pagado entre 14 y 15 veces el resultado bruto de explotación (ebitda) de Pomellato, es decir, entre 277 millones y 297 millones de euros, según WWD.

 

PPR ha confirmado que tras el cierre de la operación, Andrea Morante continuará al frente de Pomellato como consejero delegado.

 

La adquisición de la compañía de joyería por parte de PPR zanja meses de rumores y de posibles interesados en hacerse con Pomellato, entre los que se había incluido al grupo LVMHSwarovski o incluso Prada.

 

Fundada en 1967 por Pino RaboliniPomellato finalizó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 146 millones de euros y se ha convertido en el último activo de joyería adquirido por PPR, tras la compra, en diciembre de 2012, de la marca asiática Qeelin.

 

Además de Qeelin y PomellatoPPR cuenta con una cartera de marcas de joyería que incluyen a Boucheron y a las enseñas de relojería Girard-Perregaux y Jean Richard.