Empresa

PPR quiere repetir con Brioni el relanzamiento de Bottega Venetta e Yves Saint Laurent

9 nov 2011 - 00:00

Modaes.- El gigante del lujo PPR comienza a descubrir sus planes para Brioni tras anunciar ayer la adquisición de la firma italiana. La empresa liderada por François-Henri Pinault quiere repetir el relanzamiento que hizo de Bottega Venta e Yves Saint Laurent.

Brioni es la tercera compra de PPR de este año y se suma a la firma deportiva Volcom y al fabricante de relojes de lujo Sowing Group. El importe de la adquisición de Brioni no se ha desvelado, pero se sitúa en torno a 350 millones de euros.

 

La firma italiana se convierte en la undécima enseña de lujo de PPR, cuya estrategia se centra actualmente en potenciar la división de lujo (construida a partir de Gucci Group) y la de life style, apoyada en Puma.

 

Con sede en el municipio de Penne, Brioni alcanzó en 2010 unas ventas de 170 millones de dólares. La enseña, especializada únicamente en moda masculina, produce anualmente 50.000 trajes.

 

PPR no tiene previsto inicialmente modificar el equipo creativo de Brioni ni el directivo, liderado por Francesco Pesci, consejero delegado. La enseña impulsará su desarrollo diversificando en nuevos segmentos, como ropa sport y artículos de piel, posicionada como marca de lujo.

 

La entrada en nuevos mercados será otro de los pilares del crecimiento de Brioni. Actualmente, la firma obtiene el 68% de sus ingresos en Europa y Estados Unidos. Asia será el principal objetivo de la enseña, que cuenta con 74 tiendas, 32 de las cuales son propias.