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PPR prosigue con la desinversión en Redcats: vende Vertbaudet y Cyrillus por 119 millones

Modaes

4 abr 2013 - 13:05

PPR desinvierte en dos activos más de Redcats. El grupo francés, liderado por François-Henri Pinault, ha vendido Cyrillus y Vertbaudet al fondo de capital riesgo Alpha. La compañía inversora ha desembolsado 119 millones de euros por ambas plataformas de venta, integradas hasta ahora dentro de la estructura de Redcats.

 

Especializadas en distribución de moda para niños y para la familia, Cyrillus y Vertbaudet alcanzaron en 2011 unas ventas de 98 millones y 252 millones de euros, respectivamente. Tras la venta, PPR sólo cuenta con tres de los activos que integraban Redcats. El grupo espera desinvertir en todos ellos antes de finalizar el año, sobre todo, en La Redoute, que es el de mayor tamaño de todos.

 

Desde que inició el proceso de venta de Redcats en noviembre de 2012, PPR ha ingresado 961,95 millones de euros por sus desinversiones. Los primeros activos de que PPR se desprendió fueron The Sportsman’s Guide y The Golf Warehouse. Ambas plataformas de venta fueron vendidas a Northern Tool + Equipment por 215 millones de dólares (167 millones de euros).

 

En diciembre, el conglomerado francés cerró la desinversión de su negocio de tallas grandes en Estados Unidos: OneStopPlus. La empresa fue adquirida por los fondos Charlesbank Capital Partners y Webster Capital por 525 millones de dólares (400,95 millones de euros).

 

Dos meses más tarde, PPR vendió Ellos, centrada en la venta de ropa por catálogo, y Jotex, especializada en decoración y textil hogar, por 275 millones de euros al fondo Nordic Capital Fund VII. El cierre de esta operación supuso la desinversión de PPR en los primeros activos europeos de Redcats, tras la venta de toda la división estadounidense.

 

Ahora, con la venta de Vertbaudet y Cyrillus, la estructura europea de Redcats se reduce todavía más. El objetivo del conglomerado es centrarse en sus dos divisiones principales, lujo y deporte y lifestyle, y desinvertir del resto de sus negocios. No obstante, este cambio de rumbo en su estrategia ha llevado a PPR a ocupar el tercer puesto del podio del lujo, por detrás de LVMH y Richemont, que ocupaban el primer y tercer puesto respectivamente.