Empresa

PPR penetra en el mercado chino con los diseños de Balenciaga

15 jun 2009 - 00:00

Balenciaga, la firma de moda de origen español controlada por el conglomerado de marcas de lujo PPR, acaba de poner en marcha sus dos primeros establecimientos en el mercado chino, ubicados en Shanghai y Hangzhou. La empresa anunció el pasado viernes su intención de desarrollar su implantación en China."Continuaremos creciendo en China, puesto que el potencial de desarrollo a largo plazo es sólido y sano", aseguró Isabelle Guichot, presidenta de Balenciaga. La firma, que ya distribuye sus prendas en el mercado chino a través de grandes almacenes, ha constituido una empresa con un socio local con el "proyecto de abrir un mínimo de diez tiendas durante el próximo año". Balenciaga, cuyo director artístico es actualmente Nicolas Ghesquière, cuenta con una red de 26 establecimientos en Europa, Japón, Estados Unidos, Oriente Medio y Rusia. Fundada en 1919 por el diseñador vasco Cristóbal Balenciaga, forma parte de Gucci Group, la división de marcas de lujo de PPR, en la que también figuran Stella McCartney, Gucci e Yves Saint Laurent, entre otras. PPR, propietario de Fnac, Redcats, Conforama, Puma, Cfao y Gucci Group, ha cerrado el primer trimestre de 2009 con un retroceso del 2,6% en sus ventas, que se han situado en 4.800 millones de euros. La buena marcha del negocio de Gucci Group está compensado la caída de Redcats y Conforama en el conjunto del grupo, que en marzo lanzó una emisión de obligaciones por 600 millones de euros para aumentar su liquidez.