Empresa

PPR mantiene el ritmo del lujo y crece un 15% en el primer trimestre

Modaes

26 abr 2012 - 10:30

El sector del lujo no pierde fuelle. El grupo francés PPR, propietario de Gucci Group y Bottega Veneta, registró un incremento del 15,4% en sus ventas en el primer trimestre del ejercicio, hasta 3.300 millones de euros.

 

Desde el grupo explican que este buen comienzo de ejercicio se debe, en gran parte, al gran crecimiento de los negocios de la compañía en los mercados emergentes, que actualmente representan el 37% de la cifra de negocio global de las divisiones de lujo y deporte y lifestyle.

 

La división de lujo incrementó sus ventas un 30,7%, de 1.129,2 millones de euros a 1.457,9 millones de euros, y consiguió crecer en doble dígito en todas las áreas geográficas en las que tiene presencia.

 

Por su parte, la división de deporte y lifestyle de PPR registró un aumento en su cifra de negocio del 14,6%, hasta 886,5 millones de euros. Puma, enseña que lidera la división, cerró el primer trimestre del año con una caída en su beneficio neto, que se situó en 73,9 millones de euros. La empresa atribuye este retroceso al impacto de la evolución de la economía en Europa.