Empresa

PPR inicia la creación de su división de ‘lifestyle’ con la compra de Volcom

2 may 2011 - 00:00

Modaes.- El gigante del lujo PPR realiza la primera adquisición para su nueva división de deporte y lifestyle. La compañía ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense Volcom, especializada en ropa y accesorios deportivos, para hacerse con el control de la empresa.

PPR lanzará una oferta pública de adquisición de acciones amistosa con el objetivo de adquirir todos los títulos en circulación de Volcom a un precio de 24,5 dólares por acción. La operación valorará a Volcom en un total de 607,5 millones de dólares (410,1 millones de euros).

 

Con esta adquisición, PPR inicia la creación de su división de deporte y lifestyle, que está liderada actualmente por Puma. Volcom está especializada en deportes como el skateboard, el surf o el snowboard. Según la compañía, “Volcom y Puma son complementarias y ofrecen numerosas sinergias”.

 

Volcom, con una trayectoria de más de veinte años, está presidida por Richard Woolcott, que fundó la empresa en 1991 junto a Tucker Hall. La empresa cerró el ejercicio 2010 con unas ventas de 323,2 millones de dólares (218,1 millones de euros), con un crecimiento del 15,2% respecto al año anterior.