Empresa

PPR ingresa 567 millones de euros con la venta de activos de Redcats

Modaes

4 ene 2013 - 11:25

PPR ha empezado 2013 con buen pie. El conglomerado de lujo, liderado por François-Henri Pinault, acumula unos ingresos de 567,95 millones de euros con la venta de activos de Redcats, que inició el pasado noviembre. Ahora, la compañía se encuentra negociando en exclusiva con el fondo Alpha para desprenderse de la división infantil y de familia de Redcats por 119 millones de euros. Esta cantidad incrementaría los ingresos de PPR hasta los 686,95 millones de euros.

 

El primero de los activos del que PPR se desprendió fueron The Sportsman’s Guide y The Golf Warehouse. Ambas plataformas de venta fueron vendidas a Northern Tool + Equipment por 215 millones de dólares (167 millones de euros).

 

En diciembre, el conglomerado francés cerró la desinversión de su negocio de tallas grandes en Estados Unidos: OneStopPlus. La empresa fue adquirida por los fondos Charlesbank Capital Partners y Webster Capital por 525 millones de dólares (400,95 millones de euros).

 

Ahora, PPR se encuentra en negociaciones exclusivas con el fondo Alpha para poder desprenderse de la división infantil y de familia que compone Redcats: Cyrillus y Vertbaudet. El valor que la compañía ha puesto a estos dos activos asciende a 119 millones de euros. De este modo, PPR podría incrementar sus ingresos por la venta por partes de los activos de Redcats hasta 686,95 millones de euros.

 

Aunque PPR ya se ha desprendido de la mayoría de activos que componían Redcats, la compañía todavía tiene en cartera a la empresa más grande del paquete y que, si se vendiera, tendría un mayor valor: La Redoute.

 

El objetivo del conglomerado es centrarse en sus dos divisiones principales, lujo y deporte y lifestyle, y desinvertir del resto de sus negocios. No obstante, este cambio de rumbo en su estrategia podría llevar a PPR al tercer puesto del podio del lujo, por detrás de LVMH y Richemont, que actualmente ocupan el primer y tercer puesto respectivamente.

 

El conglomerado liderado por Bernard Arnault duplica en tamaño a PPR, con una facturación que en 2011 se situó en 23.659 millones de euros. Una vez PPR finalice sus desinversiones y se desprenda de Fnac (empresa que quiere sacar a bolsa)LVMH será tres veces más grande que la empresa liderada por François-Henri Pinault. Tras esa operación, el tercer grupo de la lista, Richemont, se acercará a PPR y sólo les separarán 2.000 millones de euros en ventas.