Empresa

PPR impulsa sus ventas en 2010 gracias a Gucci Group y Puma

17 feb 2011 - 00:00

Modaes.- PPR sigue los pasos de LVMH y Hermès y confirma la recuperación de los gigantes del lujo. La compañía ha cerrado el ejercicio 2010 con unas ventas de 14.605 millones de euros, con un crecimiento del 7,5% respecto a los 13.584 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.

El comportamiento positivo de Gucci Group y Puma son las razones de los buenos resultados de PPR, presidida por François-Henri Pinault. La empresa, propietaria además de Fnac y La Redoute, ha emprendido un movimiento mediante adquisiciones hacia la creación de un grupo de moda y life style, dejando atrás la distribución minorista.

 

El resultado neto de la empresa se ha situado en 965 millones de euros a cierre de 2010, con un alza del 1,4% en comparación con los 951 millones de euros del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía experimentó un incremento del 18,2%.

 

PPR, que el año pasado cerró la venta de Conforama y ahora podría estar preparando la misma operación para Redcats (el grupo que engloba La Redoute), confía en mantener su crecimiento en 2011 gracias a la recuperación del mercado del lujo y al impulso que ha tomado Puma, que busca crear un grupo alrededor del deporte con la compra de marcas.

 

Gucci Group, que incluye enseñas como Yves Saint Laurent, Gucci, Balenciaga o Stella McCartney, representa actualmente el 27,4% del negocio de la compañía. La división de moda y lujo del grupo ha cerrado 2010 con unas ventas de 4.010,7 millones de euros, con un incremento del 18,3% respecto a 2009.

 

Bottega Venetta, con unas ventas de 510,6 millones de euros, es la enseña de Gucci Group que ha registrado un mayor crecimiento, con un aumento del 27% en su facturación respecto al ejercicio anterior. Gucci e Yves Saint Laurent, por su parte, han experimentado un alza del 17,6% y del 13,3%, respectivamente.