Empresa

PPR estudia nuevas adquisiciones para engordar su división de deporte

Modaes

5 oct 2012 - 12:10

PPR quiere hacerse con más marcas. El conglomerado de lujo liderado por François-Henri Pinault estudia nuevas adquisiciones, sobre todo para reforzar su división de deporte y lifestyle, encabezada por Puma.

 

La compañía tiene la intención de hacerse con enseñas de tamaño pequeño y medio con un gran potencial de crecimiento. Uno de los segmentos que más le interesa es el del outdoor, según WWD.

 

En este sentido, el conglomerado se ha marcado como objetivo triplicar el tamaño de sus dos divisiones, la de lujo y la de deporte y lifestyle y alcanzar una cifra de negocio de 24.000 millones de euros hasta 2020.

 

Jean-François Palus, director general del grupo PPR, sostiene que “no necesitamos adquisiciones para crecer, así que es posible que no hagamos ninguna en diez años”. Y añade: “nos gustaría cerrar compras para acelerar nuestro crecimiento y expansión pero sin ellas creceremos igual”.

 

Una de las compañías por las que podrían interesarse es Lacoste, ahora que la familia se encuentra discutiendo la elección de sucesor para liderarla. Sobre una posible oferta de compra, Palus asegura que “no nos involucramos en conflictos familiares”.

 

Lacoste es una marca fantástica y realmente podríamos comprarla. Pero estaríamos realmente interesados si pudiéramos controlar toda la enseña y no sólo una parte”, señala.

 

La venta de Redcats, cada vez más cerca

 PPR deberá anunciar su decisión sobre Redcats, la filial de venta a distancia del grupo, antes de la presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre, prevista para el próximo 25 de octubre.

 

La compañía no ha explicado todavía si venderá los activos de Redcats en conjunto o si realizará desinversiones por partes.

 

Uno de los interesados en Redcats es el grupo francés Zannier. La compañía ha confirmado que quiere realizar una oferta por los activos de moda infantil de la filial de venta a distancia de PPR.