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PPR estudia nuevas adquisiciones en el mercado italiano para engordar su división de moda

Modaes

10 sep 2012 - 11:19

François-Henri Pinault no cierra puertas a crecer mediante compras. El directivo, que lidera el conglomerado de lujo PPR, ha confirmado que no descarta realizar nuevas adquisiciones en el mercado italiano para su compañía, tras la toma de control de Gucci.

 

“En Italia, igual que en el resto de países, las enseñas están pasando por un momento complicado y sufren la política agresiva de las marcas más potentes”, ha explicado Pinault en una entrevista a CorrierEconomia. “Ayudarlas es bueno, pero también creo que es un buen negocio”, ha añadido.

 

El directivo, que ha confirmado su intención de continuar realizando adquisiciones, recalca que “no me considero un Robin Hood del lujo, protegiendo a los débiles de los fuertes”. Y destaca: “soy un empresario que quiere hacer buenos negocios. Sólo quiero ganar de un modo fácil”.

 

PPR se centra actualmente en el desarrollo de su negocio a partir de su división de moda (formada alrededor de Gucci) y del área de deporte y lifestyle, construida sobre Puma. La empresa ultima la venta de los activos de Redcats (división de venta a distancia) en Estados Unidos.