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PPR estudia la compra de la enseña suiza de relojería Richard Mille

Modaes

18 jun 2013 - 12:03

El grupo francés Kering (PPR) negocia la compra de la compañía relojera Richard Mille. Esta operación valoraría a la enseña suiza entre los 340 y los 400 millones de francos suizos (275 y 324 millones de euros). Esta cifra es entre 2,5 y 3 veces superior a las ventas previstas de la enseña para 2013, que se sitúan en 135 millones de francos suizos (109 millones de euros).

 

La adquisición permitiría a Kering hacerse con una enseña de relojería de gama más alta. En la actualidad, la compañía francesa de lujo cuenta con las marcas Jean Richard y Girard-Perregaux.

 

De esta forma, PPR pasa por adquirir el 51% de la marca suiza, con posibilidad de aumentar su participación. Aún así no es probable que se cierre la transacción antes de 2014, según Reuters.

 

Richard Mille fundó la compañía en 2001 con la ayuda de otra de las marcas de relojería suiza más importantes del sector, Audemars Piguet, propietaria del 10% de la enseña. En 2012, las ventas de la marca alcanzaron los 112 millones de francos suizos (91 millones de euros).

 

Esta adquisición se produce en un momento en el que Suiza ha aprobado un proyecto de ley en la que se describen reglas más estrictas para el uso del swiss made. Uno de los mayores defensores de esta restricción ha sido el grupo Swatch.

 

En el proyecto de ley se incluyen reglas como la que pretende impedir la denominación hecho en Suiza para todos los productos que no hayan sido producidos en el país helvético, como mínimo en un 60%.