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PPR crece un 9,1% en el primer trimestre impulsado por el lujo

28 abr 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo galo PPR, propietario de firmas como Gucci, Yves Saint Laurent o Puma, ha cerrado el primer trimestre del año con un crecimiento del 9,1%. La cifra del negocio del grupo se ha elevado hasta 3.700 millones de euros, gracias al buen comportamiento de su división de lujo, que ha elevado sus ventas un 26,2%.

La división de lujo del grupo, donde se enmarcan firmas como Yves Saint Laurent, Gucci, Bottega Veneta, Balenciaga o Alexander McQueen, ha registrado una cifra de negocio de 1.129 millones de euros, mientras las de Puma se han elevado un 20,6%, hasta 773 millones de euros.

En el extremo opuesto aparecen FNAC, con un retroceso del 2,4% en sus ventas, hasta 959 millones de euros, y Redcats, que incluye la enseña de distribución online La Redoute, que ha elevado sus ventas sólo un 1,1%, hasta 853 millones de euros. PPR puso en marcha el año pasado un plan de desinversiones que contempla la venta de Redcats.

 

François-Henri Pinault, presidente de PPR, ha afirmado a través de un comunicado que “la fuerte progresión de las ventas está provocada por las excelentes cifras de las marcas de lujo y deporte y life style, que, juntas, han registrado un crecimiento de doble dígito en todas las áreas geográficas excepto Japón”.

 

Por marcas, Bottega Veneta, con 151 tiendas en el mundo, es la que ha experimentado un mejor debut de año, con un crecimiento del 38% en el primer trimestre.

 

Gucci, por su parte, ha registrado un crecimiento del 24% en comparación con el primer trimestre del año pasado. En 2011, Gucci celebra su noventa aniversario y, según la empresa, “es la ocasión de poner en valor el patrimonio histórico de la marca”.