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PPR crece un 22% en los nueve primeros meses del año aupado por el negocio del lujo

Modaes

26 oct 2012 - 10:31

El grupo francés PPR mantiene el ritmo gracias a su división de lujo. La compañía ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 7.174 millones de euros, con un crecimiento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando su facturación se situó en 5.880 millones de euros.

 

“La división de lujo continúa reportando un crecimiento sostenido gracias a la fortaleza de nuestras marcas en todas las regiones geográficas –señaló François-Henri Pinault, consejero delegado de PPR-; asimismo, seguimos adelante con la transformación estratégica del grupo”. La compañía se encuentra en plena fase de desinversiones, con la venta de Redcats y la salida a bolsa de Fnac.

 

Las ventas del área de lujo se han situado en 4.517 millones de euros a cierre del tercer trimestre, con un alza del 28,4%, mientras las de deporte y life style (lideradas por Puma) han registrado un incremento del 12,4%, hasta 2.664 millones de euros.

 

Las marcas de lujo de PPR, entre las que figuran Bottega Veneta o Yves Saint Laurent, suman un total de 924 tiendas, con 28 aperturas realizadas en el último trimestre. Yves Saint Laurent lidera el crecimiento del polo del lujo, con un aumento de su negocio del 41,2% en los nueve primeros meses del año.