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PPR concluye su primer semestre como Kering con un alza del 3% en su beneficio

Modaes

26 jul 2013 - 10:53

PPR cierra su primer semestre como Kering. El grupo francés, que cambió su nombre el pasado mayo, ha concluido los seis primeros meses del ejercicio con un incremento del 2,95% en su resultado neto, 582,4 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior, la compañía obtuvo un beneficio neto de 565,7 millones de euros.

 

La empresa, propietaria de firmas como Gucci, Bottega Veneta o Christopher Kane, elevó su cifra de negocio en el primer semestre un 1,4%, hasta 4.678 millones de euros.

 

Por divisiones, la de lujo fue la que experimentó un mayor incremento de sus ventas en los seis primeros meses del año (periodo concluido el pasado junio), con un alza del 8,6%, hasta 789,5 millones de euros. En cambio, la división de deporte y lifestyle ha concluido el primer semestre con una caída del 27,5% de su facturación, hasta 109,8 millones de euros.

 

En estos seis meses, Kering ha realizado la desinversión en todos los activos de su negocio de distribución, integrados en Redcats. La Redoute es el único que todavía no ha vendido, pero tiene previsto finalizar la operación de desinversión antes de finalizar el año.

 

Además, la compañía se ha hecho con el control de la firma china de joyería Qeelin, con una participación mayoritaria de la marca británica Christopher Kane, con el proveedor de piel de cocodrilo galo France Croco, con el fabricante italiano de porcelana Richard Ginori y con la firma italiana de joyería Pomellato.

 

De este modo, Kering ha reforzado su división de lujo y ha compensado en su cuenta de resultados las desinversiones llevadas a cabo con la venta de Redcats.