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PPR completa su transformación: cambia su nombre a Kering en la bolsa de París

Modaes

31 may 2013 - 10:27

PPR ya es Kering. El grupo francés, especializado en lujo y deporte y lifestyle, ha hecho el cambio oficial de nombre en el parqué francés. Desde el pasado jueves, la compañía ha pasado a cotizar bajo el código KER, en vez de PP.

 

En noviembre de 2012, la empresa inició los trámites de registro de Kering en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos y anunció el cambio de nombre el 22 de marzo de 2013, aunque no será hasta el próximo 18 de junio cuando aprueben el cambio de denominación en la junta general de accionistas.

 

Este es el quinto cambio de nombre de PPR desde que en 1988 inició su cotización en la bolsa de París bajo la denominación Pinault SA. La evolución y el crecimiento del grupo han hecho que los activos en cartera varíen, por lo que las siglas de PPR, que corresponden a Pinault Printemps Redoute, ya no tienen el mismo significado, debido a que la compañía se desprendió de Printemps en 2006 y está buscando comprador para La Redoute.

 

Cuando anunció el cambio, Kering explicó que esta transformación, que se enmarca dentro de su plan de reorganización, tiene como objetivo dejar atrás su negocio de distribución y centrarse en las dos divisiones que ahora componen el grupo. Para ello, además del cambio de nombre, la compañía inició un plan de desinversiones en activos como Redcats o Fnac, que todavía no se ha completado.

 

La intención de PPR es deshacerse de La Redoute, el mayor activo de Redcats, a finales de este año y sacar Fnac a bolsa. De este modo, el grupo sólo se quedará con enseñas como Gucci, Puma o Bottega Veneta, que integran las dos divisiones del grupo.

 

El objetivo de todos estos cambios es conseguir centrar la oferta de PPR en sus activos más rentables y multiplicar la cifra de negocio hasta alcanzar 24.000 millones de euros en 2020. En 2012, el grupo obtuvo unas ventas de 9.700 millones de euros.