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PPR cierra la venta de la división de deportes de Redcats a una compañía estadounidense

Modaes

17 dic 2012 - 10:25

Ya es oficial. El conglomerado francés de lujo PPR ha realizado la transferencia de The Sportsman’s Guide y The Golf Warehouse a la empresa estadounidense Northern Tool + Equipment.

 

La compañía, especializada en la distribución online, por catálogo y a través de tiendas físicas de herramientas y material para construcción, ha pagado 215 millones de dólares (167 millones de euros) por las dos plataformas hasta ahora controladas por PPR.

 

Esta operación se cierra tras el anuncio de PPR de que otro de los activos de Redcats ha sido adjudicado. A principios de diciembre, la compañía confirmó en un comunicado que ha cerrado la venta del negocio de moda de tallas grandes en Estados Unidos de Redcats: OneStopPlus. Los fondos estadounidenses Charlesbank Capital Partners y Webster Capital se han hecho con los activos de Redcats por 525 millones de dólares (400,95 millones de euros).

 

Aunque está operación ya está cerrada, la compañía todavía debe confirmar los términos de adquisición y el montate desembolsado por los dos fondos, igual que ha hecho con la venta de la división de deportes de Redcats.

 

Antes de deshacerse de Redcats por partes, el grupo trató de venderla en bloque. Redcats incluye plataformas europeas como La Redoute, Castaluna y Vertbaudet y estadounidenses como KingSize y Jessica London.

 

PPR está inmerso en un proceso para centrar su actividad en el lujo y el lifestyle, con la venta de Redcats, por un lado, y la salida a bolsa en 2013 de Fnac. Además, la compañía acaba de hacerse con el control de la enseña de joyería china Qeelin, con la que quiere reforzar su cartera de enseñas y desarrollar su negocio en el país asiático.

 

El grupo también acaba de realizar una inversión de 10 millones de euros en Bigfoot I, compañía alemana propiedad de Rocket Internet (propietario, a su vez, del portal de venta de calzado Zalando).

 

Con esta inversión, la compañía francesa refuerza su apuesta por el negocio online. Además de contar ahora con una participación en los tres portales de venta de moda que controla Bigfoot I, PPR también tiene un acuerdo con el grupo italiano Yoox, con el que desarrolla las tiendas online de las enseñas del grupo como Stella McCartney.