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PPR aumenta su beneficio un 23,8% en el primer semestre del año

29 jul 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo de distribución de lujo PPR ha registrado un beneficio neto de 466 millones de euros durante los seis primeros meses del año. PPR ha aumentado un 23,8% su beneficio respecto a los 376 millones de euros del  mismo periodo de 2010.

La facturación de PPR también  ha aumentado durante el primer semestre del año (de enero a junio)  un 7,3%, situando su cifra de negocio en 7.217 millones de euros, frente a los 6.726 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.

 

El margen bruto del grupo, liderado por François-Henri Pinault, alcanzó los 3.833 millones de euros, así como el resultado bruto de explotación (ebitda), que también ha sido positivo, con un 13,3% al alza. El resultado operativo de PPR se ha situado en 749 millones de euros, un 14,5% más que el año anterior.

 

Los mercados emergentes también está dando buenos resultados a PPR, ya que el crecimiento de la compañía en China ha sido del 54%, mientras que en los países donde la compañía tiene presencia histórica, el volumen de negocio ha aumentado tan solo un 3,5%.

 

El grupo, que es propietario de firmas como Puma, Redcats o Fnac, destaca el buen comportamiento de Gucci, cuyo resultado operativo corriente ha aumentado durante estos seis meses un 32,6%, hasta 107,9 millones de euros.