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PPR apuesta por el negocio online: inversión de 10 millones en Rocket

Modaes

13 dic 2012 - 11:26

PPR invierte en el negocio online de moda. El conglomerado francés de lujo, liderado por François-Henri Pinault, apuesta por la Red con una inyección de capital de 10 millones de euros en Bigfoot I, compañía alemana propiedad de Rocket Internet. Esta inversión se conoce pocos días después de que PPR haya cerrado un acuerdo para vender otro de los activos de Redcats, su división de venta de moda por catálogo y por Internet.

 

Con esta inversión, la compañía francesa refuerza su apuesta por el negocio online. Además de contar ahora con una participación en los tres portales que controla Bigfoot I, PPR también tiene un acuerdo con el grupo italiano Yoox, con el que desarrollan las tiendas online de las enseñas del grupo como Stella McCartney, Balenciaga o Gucci.

 

Bigfoot I, controla la plataforma rusa de venta de moda online Lamoda, la web de moda latinoamericana Dafiti y Namshi, página de distribución de moda de Oriente Medio.

 

Además de la inyección de capital realizada por PPR, Dafiti cerró hace unos días otra ampliación de capital de 65 millones de dólares (49,89 millones de euros). Esta inyección, hecha por un grupo de inversores, servirá para ampliar su actividad en Latinoamérica.

 

La mayoría de los negocios que forman parte de Bigfoot I, y por consiguiente de Rocket Internet, están establecidos en mercados en los que sus principales competidores, eBay y Amazon, todavía tienen que plantearse su estrategia. No obstante, Rocket Internet también cuenta con proyectos, como la web de venta de moda y calzado Zalando, que se encuentra en plena fase de expansión en Europa.

 

De momento, PPR no distribuirá sus marcas en las plataformas de venta de Bigfoot I, aunque desde la compañía no lo descartan a medio plazo. No obstante, desde la empresa explican que PPR podría utilizar el tráfico, la marca y las operaciones de Bigfoot I para acceder a los consumidores de los mercados en los que opera.

 

La inversión de PPR se produce una semana después de que el conglomerado cerrara la venta del negocio de venta de moda de tallas grandes en Estados Unidos de RedcatsOneStopPlus. La empresa ha sido adquirida por los fondos estadounidenses Charlesbank Capital Partners yWebster Capital por 525 millones de dólares (400,95 millones de euros).