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21 Jul 201817:12

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PostQuam ‘prueba’ la moda: se lanza a las ‘sneakers’ en plena guerra por Caramelo

La compañía vallisoletana, especializada en cosmética para el canal profesional, ganó la puja por la marca gallega pero el juez declaró nula la adjudicación a principios de este año.

 

26 Feb 2018 — 04:47
Iria P. Gestal
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PostQuam da sus primeros pasos en moda mientras sigue esperando para hacerse con Caramelo. La compañía vallisoletana, especializada en cosmética para el canal profesional, ultima el lanzamiento de su primera línea de zapatillas, que llevará el nombre de Jean Claude Olivier, especializada en productos para peluquerías. 

 

La colección estará dirigida al canal multimarca. El calzado supone un acercamiento de la empresa al sector, antes de meterse de lleno en él si finalmente sale victoriosa en la guerra judicial por Caramelo. La empresa prepara también su primera colección de camisetas.

 

 

 

 

La empresa hizo la puja más alta por la marca, que salió a subasta a principios de 2017 tras presentar su liquidación. Su oferta ascendió a 505.000 euros, ligeramente por delante de la de Kosu Nuno, que se situó en medio millón de euros.

 

Sin embargo, aunque, en un inicio, el juez le adjudicó la marca a PostQuam, otros candidatos apelaron la decisión al considerar que la compañía vallisoletana no había cumplido con los plazos para presentar la oferta. El pasado febrero, el juez anuló la operación y adjudicó Caramelo a Kosu Nuno, una sociedad que perteneció en el pasado al diseñador Manuel Bolaño pero cuyo propietario actual se desconoce. PostQuam ya ha apelado la decisión.

 

La compañía, fundada en 1988, está especializada en cosmética y productos de peluquería y opera fundamentalmente a través del canal profesional, donde comercializa cerca del 80% de su producción. Otro 18% se distribuye en farmacias, perfumerías y El Corte Inglés con la marca Vida, de productos elaborados a base de vino, mientras que el 2% restante corresponde a la producción de marca blanca.

 

 

 

 

El grupo, presidido por Benito Tejedor, se ha expandido con PostQuam, su punta de lanza, con la que ya está presente en 71 países y opera también con las marcas Italian Design (mobiliario), Sanase (productos para spas), K-Whole (productos de peluquería), Seizen (cosmética) y Yahari Ackermann (aparatología y mobiliario).

 

En total, la compañía está presente en más de 42.000 peluquerías de España y 220.000 del mundo, y cuenta con oficinas comerciales en Portugal y Francia. Tras el país galo, sus principales mercados en el extranjero son Estados Unidos y China. El grupo factura en torno a cincuenta millones de euros y genera el 60% de sus ventas fuera de España.

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