Empresa

Porto Clothing diversifica con el lanzamiento de mochilas y maletas de mano

Ana Álvarez

16 feb 2015 - 04:40

Porto Clothing empresa española especializada en la producción y distribución de camisetas y sudaderas, amplía su línea de negocio con el lanzamiento de una colección de mochilas y maletas de mano. La característica de esta marca es que es el propio cliente el que personaliza sus productos.

 

Porto Clothing nació en 2014 de la mano de Francisco Márquez y su madre Cinta González. Márquez, estudiante de administración y dirección de empresas, dirige actualmente la compañía junto a Pablo González y Javier Márquez. Por un lado González es el director ecommerce de la marca mientras que Javier Márquez es el encargado de la administración de la empresa. Al frente de la dirección de la marca y del diseño se encuentra Márquez.

 

La empresa, que comenzó con una inversión inicial de 30 euros, ha ido produciendo y reinvirtiendo las ganancias en la fabricación de nuevos productos. La firma apuesta por las camisetas y sudaderas, aunque a estos productos se le añadirá a finales de febrero dos artículos más: maletas de mano y las mochilas. “Presentaremos nuestros nuevos productos a finales de febrero con un desfile en Code 41, Sevilla”, comenta Márquez.

 

La empresa fabrica sus productos en Huelva y distribuye principalmente en su tienda online. A finales de febrero Porto Clothing se instalará en Seven Days, empresa sevillana que se encargan de la promoción y lanzamiento de jóvenes marcas del sector textil. Además, la marca ya  tiene clientes en países como Portugal, Italia e Alemania. La empresa prevé a largo plazo introducirse en el offline.

 

“Nos diferenciamos porque nuestros clientes pueden personalizarse sus camisetas con diseños exclusivos”, comenta Márquez. La firma ofrece un producto unisex y es el propio cliente el que acaba dándole su toque personal. El 50% de las ventas de Porto Clothing se producen en Madrid seguido de Huelva, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia y Barcelona.

 

Con un precio medio de 14,95 euros las camisetas y 24,95 las sudaderas, la empresa fabrica alrededor de treinta unidades por modelo lo que permite que la marca se encuentre renovando continuamente sus productos. Con tan sólo un año de trayectoria de Porto Clothing ha vendido más de 1.300 camisetas y 400 sudaderas desde el mes de noviembre hasta la fecha.