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21 Nov 201708:49

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Pons Quintana entra en Perú y Chile e impulsa su crecimiento en el mercado latinoamericano

19 Jun 2013 — 04:54
S. Riera
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Pons Quintana desembarca en Perú y Chile. La empresa menorquina de calzado, que ya está presente en el mercado mexicano  a través de los grandes almacenes Palacio del Hierro o la cadena Dione, acelera así en Latinoamérica. La compañía ultima ahora la entrada en los mercados peruano y chileno a través del comercio multimarca, según ha explicado su directora general, Magdalena Pons Quintana, a Modaes.es.

 

El grupo, controlado por la familia Pons Quintana, ha retrasado sus planes de crecimiento en China, a la espera de solucionar el registro de su marca en el país. Según ha asegurado la empresaria, hace años un particular registró la marca y la compañía está ahora en litigio para recuperarla. A pesar de ello, la empresa trabaja en el gigante asiático con Patricia Beijing, marca propiedad de la empresa Patricia, pero de cuya producción se encarga Pons Quintana.

 

La compañía está presente en 21 países y obtiene el 60% de su volumen de negocio en los mercados internacionales. En 2012, Pons Quintana facturó casi doce millones de euros, una cifra que espera mantener este año, al compensar la caída de las ventas en España y Europa con la entrada a nuevos mercados.

 

La empresa mantiene en su sede en Alaior (Menorca) su centro de producción, en el que emplea a un centenar de trabajadores. El grupo produce entre 160.000 y 180.000 pares de zapatos al año, el 98% de los cuales son para las colecciones de Pons Quintana.

 

Al frente de la compañía están actualmente Magdalena y su hermano Santiago Pons Quintana, los representantes de la segunda generación de la empresa que fundó su padre, Santiago Pons. A pesar de que la actividad de la compañía se centra en el calzado de señora de gama media-alta, en sus inicios se dedicó a la producción de zapatitos de bebé y de zapatillas de ir por casa.

 

Fue en la década de los setenta cuando la empresa transformó su línea de producción derivándola hacia el calzado femenino. Con la llegada de Magdalena y Santiago a la dirección de la compañía, hace treinta años, se puso el acento en el diseño, la moda y el trenzado como elemento característico de sus colecciones.

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