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22 Ene 202216:48

Pompeii recupera a Cosme Bergareche y prepara su asalto a la moda

El emprendedor, cofundador de la empresa de zapatillas, había abandonado la start up en 2018 para incorporarse a El Ganso. Bergareche regresará como socio para liderar el lanzamiento de la línea de ropa.

06 Mar 2020 — 04:57
Iria P. Gestal / Pilar Riaño
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Pompeii recupera a Cosme Bergareche y prepara su asalto a la moda

 

 

Pompeii rescata a uno de sus fundadores. Cosme Bergareche, cofundador de la marca de zapatillas, ha regresado a la empresa dos años después de fichar por El Ganso. El emprendedor será el responsable de continuar la evolución de Pompeii en producto, tanto en sneakers como en ropa, según han confirmado desde la compañía a Modaes.es. La empresa cerró 2019 con un crecimiento del 60%. 

 

Bergareche fue uno de los fundadores de la firma, nacida en 2014, junto con Jaime Garrastazu y los hermanos Jorge y Nacho Vidri. Los emprendedores, apodados en sus inicios los Backstreet Boys del calzado por los industriales de Elche, dieron forma (con una inversión de 18.000 euros) a una de las start ups de mayor recorrido de los últimos años.

 

En febrero de 2018, Bergareche abandonó la empresa para incorporarse a equipo de diseño de hombre de El Ganso, que valoró entonces su entrada como “un soplo de aire fresco” y su papel en “el éxito de una marca de zapatillas popular entre los más jóvenes”.

 

 

 

 

Tras su regreso, Pompeii quiere seguir reforzando su oferta con zapatillas y también ropa, uno de los vectores de su plan estratégico. La empresa ya ha tanteado el sector con colaboraciones con marcas como Scalpers con quien lanzó una colección cápsula de prendas y calzado. El pasado noviembre, la firma dio otro paso adelante con una colección de ocho camisetas y nueve sudaderas unisex, fabricadas en Portugal.

 

“Nuestro foco son las zapatillas y seguirán siéndolo”, explicaba Garrastazu a Modaes.es a finales de 2019. “Pero a medio plazo queremos continuar impulsando el desarrollo de nuevos productos como ropa y complementos”, apunta.

 

El otro vector de crecimiento de la empresa es el desarrollo con retail. Tras cuatro años operando únicamente online, Pompeii puso un pie en la calle en noviembre de 2018 con una apertura en la calle Fuencarral.

 

 

 

 

Desde entonces, la empresa ha aterrizado también en Valencia, donde abrió en el número 3 de la calle Jorge Juan; Sevilla, con una apertura en el número 47 de la calle Sierpes, y Bilbao, donde se acaba de instalar en el número 29 de Hermosilla. Su próximo paso sería Barcelona, donde todavía no ha concretado ubicación.

 

A medio plazo, Pompeii contempla tejer una red de hasta quince tiendas en España. Para financiar su expansión, la empresa cerró en 2018 su primera ronda, en la que captó un millón de euros y dio entrada a un pool de inversores capitaneado por el ex consejero delegado de Ecoalf, José Múgica. Sus fundadores, Jaime Garrastazu y Nacho y Jorge Vitri, mantienen una participación mayoritaria en el capital.

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