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22 May 202207:34

Pompeii, paso atrás en retail: echa el cierre a su tienda en Bilbao

La compañía, que nació digital, ha bajado la persiana a su establecimiento en la ciudad vasca después de tres años. La empresa ha explicado que la tienda “no tira como nos hubiese gustado”.

25 Feb 2021 — 04:58
Laura Juanes
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Pompeii, paso atrás en retail: echa el cierre a su tienda en Bilbao

 

 

Pompeii deshace posiciones en el brick. La compañía de calzado, que nació digital, ha echado el cierre a su tienda en Bilbao tres años después de subir las persianas. La empresa ha explicado, en un cartel que ha colgado en la puerta del establecimiento y que ha divulgado a través de sus redes sociales, que la tienda “no tira como nos hubiese gustado”.

 

La start up, que echó a andar en 2014 de la mano de Jaime Garrastazu, los hermanos Jorge y Nacho Vidri y Cosme Bergareche, desembarcó en la ciudad vasca en octubre de 2019. El establecimiento fue el cuarto que la empresa abrió en el país en el marco de sus planes de crecimiento. Ahora, la compañía, que en el último año ha visto su negocio afectado por la crisis del coronavirus, deshace posiciones.

 

Pompeii ha señalado en el escueto comunicado que “ofreceremos a los bilbaínos algo que os resulte más interesante”. La empresa también se encuentra presente con un corner en El Corte Inglés de Bilbao y en la tienda multimarca Dock de la misma ciudad.

 

 

 

 

La empresa inició su apuesta por retail a finales de 2018, cuando abrió en la calle madrileña de Fuencarral su primer establecimiento. En 2019, Pompeii continuó con su estrategia, desembarcando en ciudades como Valencia. Antes del coronavirus, los planes de la start up a medio plazo pasaban por tejer una red de entre veinte y veinticinco tiendas como máximo.

 

Pompeii aceleró sus planes de crecimiento en 2019, con varias aperturas y el aterrizaje en Portugal. La empresa lanzó en junio de ese año una plataforma de ecommerce específica para el mercado portugués y entró también en varios puntos de venta multimarca. Actualmente, la compañía cuenta con presencia en cuatro establecimientos físicos en el país, todos ellos ubicados en Lisboa. En el plano internacional, Pompeii opera, además, con seis puntos de venta en los grandes almacenes mexicanos El Palacio de Hierro.

 

En la actualidad, la compañía cuenta con cinco tiendas propias en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. Además, Pompeii tiene corners en 31 superficies de El Corte Inglés, y está presente en varios establecimientos multimarca.

 

Según los últimos datos disponibles, la compañía especializada en calzado apuntaba en 2019 a una facturación de entre 4,5 millones de euros y 5 millones de euros. Antes del estallido de la pandemia, Pompeii registró un ritmo de crecimiento del 40% respecto al año anterior.

 

 

 

 

El estallido de la pandemia en España supuso un shock para la start up. Tras la imposición del cierre de tiendas el pasado marzo para contener el avance del coronavirus en el país, Pompeii presentó un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) sobre el 100% de su plantilla, que entonces ascendía a cincuenta empleados.

 

Ese mismo mes, y para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en su negocio, la start up dio una vuelta de tuerca a su ecommerce poniendo a disposición de los clientes un servicio de atención al cliente por videollamada. Con esta estrategia, la compañía quiso trasladar “la atención personalizada” que aportaba la tienda.

 

La empresa, que se encontraba inmersa en plena estrategia de expansión, tuvo que parar los planes de apertura de dos nuevas tiendas. Finalmente, tras la desescalada y la reapertura del comercio, en junio Pompeii abrió su quinta tienda, ubicada en el centro comercial L’Illa Diagonal, en Barcelona. Un mes después, la compañía subió las persianas de otro establecimiento, ubicado en Málaga.

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