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Pompeii ficha un ex Calzedonia para pilotar su expansión offline tras abrir su capital

La start up busca también operaciones de colaboración con otras marcas para acelerar la internacionalización de la empresa y su entrada en otros mercados. Este verano, la compañía ha llevado a cabo la primera con Intropia.

Silvia Riera

23 jul 2018 - 05:00

Pompeii ficha un ex Calzedonia para pilotar su expansión offline tras abrir su capital

 

 

Pompeii inicia la expansión de su negocio pocas semanas después de abrir su capital. La start up ha incorporado al equipo a su primer director de retail. El fichaje se produce tras abrir su primer establecimiento en Madrid y ultimar la puesta en marcha de tres más en otras ciudades españolas. Carlos Mancebo, hasta ahora consultor de retail en la consultora de recursos humanos Hays, pilotará el crecimiento de la empresa en el offline.

 

En su trayectoria profesional, Mancebo estuvo también en el grupo Calzedonia, donde fue responsable de zona. Pompeii ha empezado este año a tantear el canal físico con la apertura de establecimientos monomarca.  El pasado abril, la compañía puso en marcha su primer pop up store en Madrid, en el centro comercial La Vaguada, y su objetivo ahora es dar recorrido al offline.

 

En este sentido, los planes de Pompeii para este año pasan por abrir entre tres o cuatro microstores efímeras más para ir testando diferentes localidades en el país. Así, las próximas aperturas bajo este formato tendrán lugar en Valencia, Sevilla y Barcelona. Antes de finalizar el año, la compañía también espera abrir su primer establecimiento físico y permanente en Madrid.

 

 

 

 

Por otro lado, Pompeii contempla también acelerar su internacionalización, así como su entrada en otros segmentos, a través de colaboraciones con otras marcas que sean complementarias a la suya. La compañía se estrenado con esta fórmula con una primera colaboración con Intropia, para quien ha desarrollado un modelo de zapatillas para este verano. En la actualidad, Pompeii está en negociaciones con otras empresas del sector para sellar alianzas similares.

 

La empresa encara esta iniciativa apenas unas semanas después de abrir su capital y dar entrada a un pool de inversores capitaneado por el ex consejero delegado de Ecoalf, José Múgica. Con esta operación, la compañía ha captado un millón de euros para impulsar su siguiente fase de crecimiento.

 

Pompeii echó a andar en 2014 de la mano de los hermanos Jorge y Nacho Vidri, Jaime Garrastazu y Cosme Bergareche, cuando todavía estaban en la universidad. Entre los cuatro arrancaron el negocio con una inversión inicial de 18.000 euros. La primera producción que lanzó al mercado fue de 349 zapatillas, el pedido mínimo que le exigieron en fábrica. 

 

 

 

 

En su primer ejercicio fiscal, la empresa alcanzó una cifra de negocio de 550.000 euros. En 2016, la empresa registró unas ventas de dos millones de euros. Para encarar la siguiente fase de crecimiento, Pompeii trasladó sus oficinas desde Boadilla del Monte al centro de Madrid con miras a ampliar su plantilla, que suma ya 17 trabajadores.

 

La empresa cerró 2017 con una cifra de negocio de cerca de tres millones de euros y espera concluir 2018 rozando los cuatro millones de euros. Este año, durante la fase de negociación para dar entrada a nuevos socios, abandonó la empresa Bergareche, que se incorporó a El Ganso como diseñador.