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Pompeii da un giro al online: acerca la tienda a la Red tras el cierre del comercio

La compañía de zapatillas ha puesto en marcha un servicio de videollamadas para tratar de replicar en la Red el servicio de las tiendas físicas.

I. P. G.

31 mar 2020 - 04:57

Pompeii da un giro al online: acerca la tienda a la Red tras el cierre del comercio

 

 

Las tiendas cierran, pero la vida sigue. Una semana después de publicar una carta que se hizo viral en la que explicaba un expediente de regulación de empleo (Erte), Pompeii da una vuelta de tuerca a su ecommerce con un nuevo servicio de atención al cliente.

 

Jaime Garrastazu, cofundador de la empresa, explica que desde que comenzó la crisis del coronavirus la empresa ha estado trabajando en dos puntos: por un lado, cómo llevar la tienda física al online y, por otro, cómo seguir construyendo la marca “cuando la gente no necesita el producto”.

 

En este sentido, la compañía acaba de lanzar una prueba piloto de atención por videollamada que denomina live room, con la que el cliente puede hablar en directo con un asistente de ventas de la empresa, un departamento que en Pompeii denominan happiness. “La tienda aportaba atención más personalizada y poder ver la zapatilla, y es lo que hemos querido trasladar al canal online”, explica Garrastazu.

 

 

 

 

El proyecto, que aún está en fase inicial, se ha lanzado mediante la plataforma Octane, que ya gestionaba el chat online de la web de Pompeii. El objetivo es poder replicar las tiendas en casa de los empleados, ampliar el servicio para llegar a más clientes y permitir agendar citas.

 

La nueva herramienta pretende dar un nuevo impulso a la empresa después de que el coronavirus impactara de lleno en su negocio. En una carta publicada la semana pasada en sus redes sociales y titulada Joder, la empresa relataba que “hace una semana estábamos creciendo al 40% con cuatro tiendas abiertas, cincuenta personas en el barco y dos tiendas más en obras”.

 

“Hoy, una semana después, nos sentamos delante del ordenador en nuestras casas habiendo hecho un Erte al 100% de la plantilla, por maldito Skype, y nuestras tiendas, cerradas, sin saber por cuánto tiempo”, proseguía la empresa.

 

 

 

 

Tras el cierre de toda la actividad no esencial decretado ayer, la compañía continúa operando su canal online, aunque podrá servir únicamente el stock que se encuentra ya en el almacén de la compañía. Además, Pompeii da la opción de recibir los pedidos una vez finalice el estado de alarma.

 

Otras start ups de moda, como Laagam, están también teniendo buena acogida online en las primeras semanas de confinamiento. La compañía está enfocando su estrategia en la creación de contenido y en impulsar su suscripción anual Laagam Prime, con la que se obtienen descuentos especiales.

 

En su web, la empresa da la opción de recibir los pedidos en el plazo habitual o una vez que se reestablezca la situación habitual, por la que se inclinan la mayoría de clientas. “Tenemos muchas referencias pero poco stock, y parece que eso sigue animando a nuestra clientas a comprar; estamos muy agradecidos por todo el apoyo”, dice Inés Arroyo, cofundadora de la compañía.  La empresa mantiene también las ventas a través de WhatsApp y conserva a toda su plantilla fija, unas diez personas.