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Pompeii continúa su expansión con retail y abre en Valencia

La compañía especializada en calzado abrió en noviembre su primer establecimiento propio en el número 53 de la calle madrileña de Fuencarral.

C. Juárez

17 jul 2019 - 04:51

Pompeii continúa su expansión con retail y abre en Valencia

 

 

Pompeii continúa dando pasos a pie de calle. La compañía española de calzado tiene previsto subir la persiana en Valencia de su segundo establecimiento propio, ocho meses después de  

La compañía abrió su primer punto de venta el pasado noviembre, en el número 53 de la calle FuencarraI, uno de los principales ejes prime de Madrid. Hasta entonces, la compañía había tanteado el retail con la puesta en marcha de varios pop up stores en centros comerciales de ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla.

 

Para encarar su expansión física, la empresa cerró en junio del año pasado una ronda de inversión de un millón de euros. En la operación, la empresa dio entrada a un pool de inversores capitaneado por José Mugica, ex consejero delegado de Ecoalf.

 

Además, la empresa nombró también el año pasado a un responsable de retail, Carlos Mancebo, procedente de la consultora de recursos humanos Heys, para llevar a cabo el proceso de expansión online de la compañía.

 

 

 

 

En paralelo, la empresa, que acaba de cumplir su quinto aniversario, también se ha reforzado en el extranjero con el desembarco en Portugal. En concreto, el grupo ha lanzado una plataforma de ecommerce específica para el mercado portugués, con los mismos servicios que la web española. Además, el grupo ha apostado también por el wholesale entrando en los primeros puntos de venta multimarca en el país.

 

Los planes actuales de Pompeii también pasan por reforzarse en moda. En ese sentido, la empresa ha llevado a cabo varias iniciativas como una alianza con la influencer Gala González, la puesta en marcha de una colección conjunta con Scalpers y una colaboración con la start up de moda femenina Laagam.

 

Pompeii echó a andar en 2014 de la mano de los hermanos Jorge y Nacho Vidri, Jaime Garrastazu y Cosme Bergareche, cuando todavía estaban en la universidad. En su primer ejercicio fiscal, la empresa alcanzó una cifra de negocio de 550.000 euros. Ahora, la empresa tiene previsto finalizar 2019 con una facturación de seis millones de euros.