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19 Nov 201908:05

Pompeii coloca al ex Ecoalf José Múgica al frente del consejo tras levantar un millón

La compañía ha cedido el cargo a José Múgica, uno de los inversores que entró en el capital de la empresa, en sustitución de uno de sus cofundadores, Nacho Vidri, que permanece como consejero delegado.

12 Abr 2019 — 04:54
Silvia Riera
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Pompeii coloca al ex Ecoalf José Múgica al frente del consejo tras levantar un millón

 

 

Pompeii mueve ficha en su consejo de administración un año después de la ronda de inversión. La sociedad Paper Plane Partners, propietaria de la marca de calzado, ha nombrado presidente del órgano a José Múgica, uno de los inversores que entró en el capital de la empresa cuando esta lo abrió hace un año.

 

Múgica, ex directivo de Ecoalf, ha ocupado a lo largo de su trayectoria altos cargos ejecutivos en el banco de inversión Morgan Stanley y en el fondo Permira. En la actualidad, el directivo está en el fondo de capital riesgo Bejo Ventures, propietaria a su vez de Seaya Ventures, un fondo español de capital riesgo que actualmente tiene participaciones en empresas como Glovo, Ticketea o Cabify.

 

Hasta ahora, presidía el consejo Nacho Vidri, según consta en el Registro Mercantil. Vidri, uno de los cofundadores de Pompeii, continúa en el consejo de administración y mantiene su cargo de consejero delegado en la compañía. El resto del órgano continúa compuesto por dos de los cofundadores: Jaime Garrastazu y Jorge Vidri.

 

 

 

 

La compañía se puso en marcha en 2014 de la mano de Jaime Garrastazu, los hermanos Nacho y Jorge Vidri, y Cosme Bergareche (que en 2018 dejó la empresa para fichar por El Ganso). Pompeii despuntó en pleno boom de start ups de calzado en España y, junto a Muroexe, es de las pocas que ha logrado seducir al capital.

 

La empresa, que echó a andar con una inversión inicial de 18.000 euros, tuvo un despegue meteórico a través del canal online y del uso de las redes sociales. Con la ronda de financiación, la compañía obtuvo una inyección de un millón de euros.

 

La empresa cerró 2018 con una cifra de negocio de cuatro millones de euros y prevé situarse en los 5,5 millones de euros este año. Desde la entrada del nuevo pool de accionistas, Pompeii ha pisado el acelerador en el offline. La compañía ha abierto recientemente su primera tienda en la calle Fuencarral de Madrid, y rastrea el mercado inmobiliario de ciudades como Sevilla o Barcelona.

 

La empresa también ha colocado la internacionalización en el punto de mira. Pompeii cuenta ya con presencia en unos cuarenta puntos de venta en Alemania, Italia y Portugal, mediante el apoyo de socios locales, y acaba de cruzar el charco desembarcando en México. Por otro lado, los planes de crecimiento de la marca pasan también por trazar estrategias de colaboración con otras enseñas. 

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