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Pompeii acelera tras su salto al retail: cinco millones en 2019, cápsulas de ropa y seis aperturas en 2020

La compañía, que echó a andar en 2014, ha abierto sus primeras cuatro tiendas en el último año, ubicadas en Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao.

Iria P. Gestal

22 oct 2019 - 05:00

Pompeii acelera tras su salto al retail: cinco millones en 2019, cápsulas de ropa y seis aperturas en 2020

 

 

Pompeii se hace mayor. La start up de calzado, que echó a andar en 2014, se prepara para cerrar su primer año en retail con una red de cuatro establecimientos y cinco millones de euros de facturación. De cara al próximo año, los planes de la compañía pasan por abrir otras seis tiendas más en el mercado español, según ha explicado Jaime Garrastazu, cofundador de Pompeii, a Modaes.es.

 

Tras cuatro años operando únicamente online, Pompeii puso un pie en la calle en noviembre del año pasado con una apertura en la calle Fuencarral. Desde entonces, la empresa ha aterrizado también en Valencia, donde abrió en el número 3 de la calle Jorge Juan; Sevilla, con una apertura en el número 47 de la calle Sierpes, y Bilbao, donde se instaló en se acaba de instalar en el número 29 de Hermosilla.

 

A medio plazo, Pompeii contempla tejer una red de entre veinte y veinticinco tiendas, como máximo. “Hoy la conveniencia ya te la da el online, no queremos llenar España de tiendas sino dar la oportunidad a los clientes de tener una tienda en la ciudad”, explica Garrastazu.

 

 

 

 

Otro de los vectores de crecimiento de la empresa es la diversificación de producto. En el último año, Pompeii ha realizado colaboraciones con marcas de moda como Scalpers o DCK y el próximo noviembre lanzará su primera colección cápsula, compuesta por ocho camisetas y nueve sudaderas unisex fabricadas en Portugal.

 

“Nuestro foco son las zapatillas y seguirán siéndolo”, explica Garrastazu. “Pero a medio plazo queremos continuar impulsando el desarrollo de nuevos productos como ropa y complementos”, apunta.

 

Gracias a la expansión en retail, las ventas de la start up han crecido un 70% y la estimación para cierre de este ejercicio se sitúa entre 4,5 millones de euros y cinco millones de euros, frente a los cerca de cuatro millones con los que cerró 2018.

 

 

 

 

España continúa concentrado el grueso de su facturación, aunque Pompeii también ha dado sus primeros pasos en el extranjero. La compañía opera con seis puntos de venta en el grupo mexicano de grandes almacenes El Palacio de Hierro y prepara una apertura en Lisboa, la primera en Portugal.

 

Para encarar esta nueva etapa, Pompeii también ha reforzado su plantilla, con la incorporación de nuevos perfiles directivos. “Continuamos siendo una empresa gestionada por veinteañeros que en gran parte vamos aprendiendo sobre la marcha”, recuerda el emprendedor.

 

Tras el fichaje el pasado año de Carlos Mancebo como responsable de la expansión offline, la empresa ha incorporado ahora a Miguel Ángel Canadillas, quien en los últimos cuatro años ha trabajado para la proptech Spotahome.

 

Pompeii cerró en 2018 su primera ronda de financiación, en la que captó un millón de euros y dio entrada a un pool de inversores capitaneado por el ex consejero delegado de Ecoalf, José Múgica. Sus fundadores, Jaime Garrastazu y Nacho y Jorge Vitri, mantienen una participación mayoritaria en el capital.