Empresa

Poiret ‘rompe’ con su diseñadora en pleno ‘despertar’ de una ‘bella durmiente’ de la moda

La creadora francesa Yiqing Yin se unió a la compañía a principios de año con la finalidad de desarrollar la línea de prêt-à-porter, calzado, bolsos y accesorios de piel de la empresa.

Modaes

13 dic 2018 - 11:15

Poiret ‘rompe’ con su diseñadora en pleno ‘despertar’ de una ‘bella durmiente’ de la moda

 

 

Poiret se queda sin directora artística en pleno relanzamiento. La diseñadora francesa Yiqing Yin ha salido de la empresa de moda y pone un punto final a una relación que ha durado menos de diez meses.

 

La diseñadora se unió a la marca en febrero y fue la responsable de la colección que Poiret presentó en la semana de la moda de París, que significó la vuelta de la firma a las pasarelas. La enseña fue creada en 1903 por Paul Poiret y permaneció inactiva durante largo tiempo, hasta que 2015 pasó a manos del grupo coreano Shinsegae.

 

En febrero, Poiret fichó a la empresaria belga Anne Chapelle como nueva consejera delegada. La directiva es considerada artífice de la internacionalización de dos firmas de moda: Ann Demeulemeester y Haider Ackermann.

 

 

 

 

Uno de los primeros movimientos que Chapelle realizó dentro de la empresa fue la contratación de Yiqing Yin, a la que se le encargó la misión de desarrollar la línea de prêt-à-porter, calzado, bolsos y accesorios de piel de la empresa.

 

El relanzamiento de Poiret está siendo financiado por Chung Yoo-Kyung, presidenta de Shinsegae y nieta del fundador de Samsung. A lo largo de los últimos años, el grupo de grandes almacenes ha sido la puerta de entrada al país de empresas de lujo como Givenchy o Dries Van Noten.