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Point Sport y Zacaris se apoyan en el ‘boom’ de las ‘sneakers’ con Black Laces y Yellow Shop

Yellow Shop es la cadena de zapatería del ecommerce Zacaris, especializada en la venta online de zapatos de marcas como Nike o New Balance. La central de compras Point Sport, por su parte, apostó por las sneakers con Black Laces y abrió su primera tienda este verano.

Martí Ventura

5 oct 2017 - 04:44

Point Sport y Zacaris se apoyan en el ‘boom’ de las ‘sneakers’ con Black Laces y Yellow Shop

 

 

Continúa el auge de las cadenas de sneakers. El ecommerce Zacaris y la central de compras Point Sport se vuelcan en sus cadenas para crecer. Yellow Shop nació en 2013 en el seno de la plataforma de venta online de calzado. El grupo está desarrollando su expansión en España y, actualmente, se encuentra buscando ubicaciones en Madrid y Barcelona. Black Laces, por su parte, fue el proyecto de Point Sport para dar su salto al retail y, este mes, abrirá su tercer punto de venta en Jaén.

 

Yellow Shop está especializada en la venta de calzado deportivo de marcas como Nike o New Balance y cuenta también con una marca propia, que representa el 80% de su oferta, según ha explicado el fundador de la empresa, Toni Badías, a Modaes.es.

 

La empresa opera actualmente con dos tiendas en Lleida; un establecimiento en Bilbao, que puso en marcha en 2015, y con un cuarto punto de venta en Reus (Tarragona), que puso en marcha este año.

 

 

 

 

Los planes de la compañía para los próximos meses pasan por abrir un establecimiento de mayores dimensiones en Barcelona. “Estamos buscando una ubicación prime para nuestro flagship store de la capital catalana”, asegura Badías. Entre las opciones de la empresa se encuentran Paseo de Gracia o Rambla Catalunya.

 

La cadena se ha convertido en la punta de lanza de Zacaris, un ecommerce de calzado que nació en 2010 de la mano del emprendedor catalán Toni Badías. La compañía distribuye calzado de marcas internacionales como Nike, New Balance o Jeffrey Campbell.

 

 

 

 

La compañía catalana, que vende a través de su tienda online en todo el mundo, registró una cifra de negocio de doce millones de euros en 2016 y espera crecer un 30% este año. La empresa prevé que la facturación de Yellow Shop alcance 4,5 millones de euros a cierre de este ejercicio. “Sólo en el canal online, Yellow Shop factura un millón de euros”, apunta el empresario.

 

“Apostamos por la omnicanalidad desde el principio, ya en 2013 los clientes podían consultar a través de pantallas el stock de nuestros productos y hacer pedidos online”, explica el fundador de Zacaris.

 

 

 

 

Siguiendo la misma estrategia que Yellow Shop, Black Laces echó a andar el pasado junio, con la apertura de una tienda en el centro comercial Bahía Plaza, en Cádiz. La cadena pertenece a Point Sport, una central de compras de moda y equipamiento deportivo. Black Laces está especializada en sneakers y ropa deportiva.

 

A finales de septiembre, la empresa subió la persiana de una segunda tienda en Jaén. Esta vez, la empresa también apostó por la moda, con la introducción de algunas piezas de ropa deportiva de marcas como Adidas o Converse. Black Laces tiene previsto abrir un tercer punto de venta en la misma ciudad andaluza en octubre.

 

Point Sport quiere implantar la imagen de Black Laces en sus puntos de venta. En los próximos meses, el grupo tiene previsto renovar algunas de las casi doscientas tiendas con las que opera, que pertenecen a los más de 150 asociados de la central de compras.

 

 

Las zapaterías toman el mercado

 

En los últimos años, zapaterías como Ulanka, Rumbo o Casa también han expandido su presencia en el mercado español actuando como centrales de compras. El objetivo de esta estrategia es contrarrestar el avance de cadenas monomarca y la distribución no especializada.

 

Estos negocios de raíz familia, la mayoría de ellos con larga trayectoria, se han convertido en grupos de retail con una gestión profesionalizada. Actualmente, Ulanka cuenta con un centenar de tiendas; Rumbo, con cerca de setenta; Casas, con 55, y Vives Shoes, con 35. En esta misma línea, otras zapaterías que han empezado a dar gas a su red comercial son Tascón en Catalunya; Lola Rey, en la Comunidad de Madrid, o Krack Zapaterías, en Galicia.