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Poète: seis aperturas en 2019 y salto al extranjero un año después de cambiar de manos

La compañía de moda femenina, controlada desde marzo del año pasado por el fondo Eneas, tiene previsto subir la persiana de seis puntos de venta este año además de desembarcar en otros países a través del multimarca.

I. P. Gestal

12 feb 2019 - 04:51

 

Poète: seis aperturas en 2019 y salto al extranjero un año después de cambiar de manos

 

 

Poète continúa ganando presencia con retail. La compañía de moda femenina, que en marzo del año pasado pasó a manos del fondo Eneas, continúa con su plan de expansión con nuevas aperturas, al tiempo que ultima el salto al extranjero este año.

 

En concreto, la empresa tiene previsto subir la persiana de seis tiendas propias este año y un corner en El Corte Inglés, según ha explicado María Comyn, consejera delegada de Poète, a Modaes.es. Las dos primeras se ubicarán en el complejo comercial en Moraleja Green (Madrid) y en Zaragoza a pie de calle.

 

Estas son las primeras seis aperturas del plan a cinco años que la empresa trazó a finales de 2018 con el objetivo de ampliar su red comercial con treinta nuevos establecimientos. A la espera de conocer los resultados definitivos, Poéte tenía previsto crecer un 10% en 2018, hasta cuatro millones de euros.

 

En paralelo, la empresa dará por fin el salto al extranjero a través del canal multimarca después de posponerlo el año pasado. La compañía comtempla varias vías: o bien asistir a ferias internacionales o bien aliarse con plataformas b2b. Primero, la compañía tiene previsto avanzar en Europa para desembarcar luego en Latinoamérica.

 

 

 

 

Todos estos movimientos se producen casi un año después de que la compañía pasara a manos del fondo Eneas y reorganizara su equipo. Tras cambiar de manos, la empresa colocó al frente a María Comyn, ex de Gocco y Cortefiel, como consejera delegada.

 

Berta Martín, fundadora de la empresa, continúa en el equipo como directora creativa. Además, la entrada de Eneas supuso la salida del consejo de administración de los hermanos Arturo e Ignacio Matarranz, que controlaban Poéte desde 2016.

 

La empresa, que dio sus primeros pasos en 2008, opera con su marca homónima, especializada en moda de fiesta, y con Oui, una línea de moda casual que lanzó en 2015 y que tiene precios inferiores a la enseña principal.