Empresa

Poète se refuerza en México con El Palacio de Hierro y prevé abrir diez tiendas en el país hasta 2018

Modaes

7 abr 2014 - 14:43

La enseña de moda femenina Poète acelera en el mercado mexicano. Tras firmar una alianza con el grupo Sordo Madaleno para abrir sus dos primeras tiendas en el país, la empresa ha alcanzado un acuerdo con El Palacio de Hierro para comenzar a distribuir sus prendas mediante cuatro corners en los grandes almacenes de la compañía mexicana. La previsión para los próximos cinco años pasa por contar con otras diez nuevas tiendas (incluyendo corners) en el país.

 

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado febrero, Poète se ha aliado con el grupo mexicano Sordo Madaleno (con quien también trabajan compañías como El Ganso) para desarrollar la marca en el país. Las dos primeras tiendas se han puesto en marcha en el centro comercial Antara de México DF y en el centro comercial Antea Life Style de Querétaro.

 

En paralelo, la enseña introduce sus colecciones en El Palacio de Hierro, uno de los principales grupos de grandes almacenes de Latinoamérica. La empresa no ha precisado todavía en qué complejos de El Palacio de Hierro estarán ubicados sus corners.

 

Liderada por Berta Martín, Poète apuesta en 2014 por su desarrollo en los mercados internacionales, pero mantiene su apuesta por España, aumentando su presencia en El Corte Inglés.

 

La compañía, con sede en Madrid, concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 4,63 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 32,3% respecto al año anterior. La empresa cuenta con siete tiendas en España, además de presencia con corners en El Corte Inglés y en el canal multimarca.