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22 Nov 201704:31

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Poète encara una nueva etapa de desarrollo y activa la búsqueda de un socio para crecer

09 Jun 2016 — 04:55
C. Pareja
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La moda femenina de la madrileña Poète encara una nueva etapa de crecimiento. La compañía, liderada por la diseñadora Berta Martín, ha puesto en marcha la búsqueda de un socio para dar un paso adelante y acelerar su desarrollo. La compañía negocia la entrada de un socio industrial “que ayude en el desarrollo y que crezca con la marca”, explica Martín en una entrevista a Modaes.es.

 

Si bien la compañía confirma que hay negociaciones avanzadas con algunos grupos, asegura que por el momento no hay ninguna cerrada y que continúa buscando “compañeros de viaje” para hacer crecer Poète. La empresa finalizó el pasado ejercicio con un incremento en su cifra de negocio del 37%, hasta 3,5 millones de euros.

 

Poète, que en la actualidad cuenta con una plantilla formada por 45 trabajadores, ya opera con cerca de una decena de puntos de venta en los grandes almacenes El Corte Inglés y con tres establecimientos a pie de calle. En lo que va de año, la compañía ha estrenado nuevos corners en Pamplona, Madrid, Alicante y A Coruña y se prepara ahora para desembarcar en Sevilla, donde se estrenará el próximo julio.

 

 

Además de España, Poète, que inició su andadura en el sector en 2008, continua apostando por desarrollarse en el exterior, donde ya ha abierto dos tiendas en México de la mano del grupo Sordo Madaleno. Si bien el plan de la compañía para los dos próximos años era poner en marcha una decena de puntos de venta, “el desarrollo se ha frenado en Latinoamérica” y se centrará en crecer, de momento, en su mercado local.

 

A por el ‘low cost’ 

El pasado año, Poète anunció el lanzamiento de Oui, especializada en prendas de bajo coste y con el que pretendía alejarse del concepto principal de la marca. “Queríamos hacer una marca de moda de calle, ya que hasta ahora sólo nos conocían por nuestros vestidos de fiesta y celebración”, asegura Martín. El precio será el elemento diferenciador entre las dos colecciones.

 

Una camiseta de Oui cuesta alrededor de 20 euros, un vestido tiene un precio medio de 40 euros, mientras que un abrigo alcanza un precio de venta al público de 70 euros. En cambio, el precio medio de la marca principal de Poète es de 120 euros para un vestido y 150 euros para un mono.

 

La nueva colección se distribuirá en la red de tiendas que tiene Poète en España y México. “No descartamos desarrollar una red de tiendas para Oui a medio plazo, aunque por ahora queremos ver qué acogida tiene la marca entre nuestras clientas”, explica Martín.

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