Empresa

Poète apuesta por el ‘low cost’ con la puesta en marcha de su segunda marca Oui

C. Pareja

10 feb 2015 - 04:53

La moda femenina de Poète, liderada por la diseñadora Berta Martín, amplía su abanico de producto con el lanzamiento de una marca low cost. La compañía ha puesto en marcha Oui by Poète, especializada en prendas de bajo coste, alejándose del concepto principal de la marca principal, tal y como ha explicado Martín a Modaes.es.

 

Según la fundadora de la marca, “Poète se orientará a partir de ahora a eventos y ocasiones especiales, mientras que Oui será una colección para el día a día”. El precio será el elemento diferenciador entre las dos colecciones.

 

Una camiseta de la nueva línea de Poète costará alrededor de 20 euros, un vestido tendrá un precio medio de 40 euros, mientras que un abrigo alcanzará un precio de venta al público de 70 euros. En cambio, el precio medio de la marca principal de Poète es de 120 euros para un vestido.

 

La nueva colección, de una manera inicial, se distribuirá en la red de tiendas que tiene Poète en España y México, que ya cuenta con siete establecimientos. “No descartamos desarrollar una red de tiendas para Oui a medio plazo, aunque por ahora queremos ver qué acogida tiene la marca entre nuestras clientas”, explica Martín.

 

La firma también distribuirá su nueva colección de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés, donde ya está presente en más de ocho centros. Los planes de Poète en el mercado español pasan por continuar aumentando su red de distribución a lo largo de 2015.

 

Además de España, Poète, que inició su andadura en el sector en 2008, también está apostando por crecer en el exterior, donde ya ha abierto dos tiendas en México de la mano del grupo Sordo Madaleno y tiene previsto poner en marcha una decena de puntos de venta con los grandes almacenes El Palacio de Hierro hasta 2018.

 

Tanto los planes para España como a nivel internacional, donde Poète negocia su entrada en mercados como Colombia, Brasil y Chile, forman parte de la estrategia de expansión de la compañía, que en 2014 ha supuesto un desembolso de aproximadamente medio millón de euros de fondos propios.

 

Según los últimos datos disponibles, Poète finalizó el ejercicio 2013 con una facturación cercana a los 5 millones de euros, un 32,2% más que en 2012, cuando la empresa alcanzó unas ventas de 3,5 millones de euros.

 

El objetivo de Poète es elevar entre un 20% y un 30% su cifra de negocio, después de concluir el ejercicio 2013 con una facturación de 4,63 millones de euros, un 32,2% más que la obtenida en 2012, cuando la empresa alcanzó unas ventas de 3,5 millones de euros.