Empresa

Poète apuesta por los mercados internacionales tras crecer un 32% en 2013

S. García

24 feb 2014 - 04:48

Poète crece a nivel internacional. La enseña, especializada en moda femenina, pondrá en marcha el próximo marzo sus dos primeros puntos de venta en México de la mano del grupo Sordo Madaleno (gestor de centros comerciales en el país que también trabaja en el mercado con otras marcas españolas como Scalpers y El Ganso), tal y como ha explicado Berta Martín, fundadora de Poète, a Modaes.es. Este es el primer país en el que la enseña, que en 2013 incrementó su cifra de negocio un 32,3%, crece con tiendas propias y corners fuera de España.

 

A las dos tiendas con Sordo Madaleno, Poète también tiene previsto abrir dos corners de la mano del grupo de grandes almacenes El Palacio de Hierro. Estos espacios se pondrán en marcha después del verano. Además de incrementar su presencia en México, Poète está en negociaciones para desarrollar su negocio en otros países de la región de Latinoamérica, como Colombia, Brasil y Chile.

 

Poète también está apostando por crecer en Europa, donde negocia su entrada en Reino Unido a través de grandes almacenes. Asimismo, acaba de iniciar la venta de su colección otoño-invierno 2014 en Francia. “Hemos empezado a trabajar con una red de agentes para poder crecer en el mercado”, ha explicado Berta Martín. Actualmente, Poète distribuye sus prendas con una red de agentes en Portugal e Italia.

 

La enseña también está llevando a cabo esta estrategia en el mercado español, donde cuenta con 60 puntos de venta, que prevé incrementar hasta 150 durante el presente ejercicio. En España, Poète acaba de sumar dos nuevos puntos de venta de la mano de El Corte Inglés. La compañía, que cuenta con una red de quince corners, ha inaugurado dos espacios en el complejo que El Corte Inglés tiene en la Gran Vía de Bilbao y en el de Genil, en Granada.

 

Para todos los proyectos que Poète tiene previsto llevar a cabo en 2014, la empresa destinará una inversión de entre 500.000 euros y 600.000 euros de fondos propios. El objetivo de la empresa es incrementar entre un 20% y un 30% su cifra de negocio, tras concluir el ejercicio 2013 con una facturación de 4,63 millones de euros, un 32,2% más que la obtenida en 2012, cuando Poète alcanzó unas ventas de 3,5 millones de euros.

 

A su apuesta por el desarrollo internacional se ha sumado la profesionalización de su estructura. En octubre de 2013, Poète fichó a Alberto Luceño como director general, tal y como adelantó Modaes.es. El directivo, procedente de Uno de 50, lidera ahora los planes de expansión de Poète.