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Pla acelera en el extranjero y pone el foco en Europa, Asia y Oceanía

La compañía de ropa y calzado femenino con sede en Mallorca impulsa su expansión internacional en países como Francia, Alemania, Australia o Japón, donde ya dispone de puntos de venta.

Martí Ventura

4 may 2017 - 04:51

Pla acelera en el extranjero y pone el foco en Europa, Asia y Oceanía

 

Pla pone el foco en el extranjero para crecer. La compañía mallorquina especializada en calzado y ropa femenina artesana planea su expansión en el mercado internacional, con Europa, Asia y Oceanía en el punto de mira, según ha explicado Irene Peukes, cofundadora de Pla, a Modaes.es.

 

Este año, la compañía ha entrado en un nuevo establecimiento en Almería y espera abrir nuevos puntos de venta en el país en la capital catalana. “Una de las opciones que estamos barajando es abrir un pop up store en Barcelona este verano”, explica Peukes.

 

En el mercado español, Pla se encuentra en más de once puntos de venta del canal multimarca. Algunas ciudades en que los productos de la compañía están presentes son Palma y Soller, en Mallorca, Marbella, Zaragoza, Barcelona y Sevilla. Además, la empresa tiene una tienda propia en el pueblo mallorquín de Sineu.

 

Fuera de España, la compañía de moda está presente en más de dieciocho puntos de venta del canal multimarca. Pla opera en un punto de venta en Londres; en dos ciudades de Alemania, Berlín y Dortmund; en tres ciudades de Australia; en un establecimiento de Israel, en Holon; en Japón y Taiwán, que abrió recientemente; en México y en diferentes puntos de venta de Nueva York y Boston.

 

Este año, Pla quiere seguir expandiéndose en Australia, Japón y Taiwán. “Estamos poco presentes en la región de Asia y Oceanía y tener ganas de más, aunque poco a poco”, explica la cofundadora. En Europa, la empresa también planea ampliar su presencia en Italia, Francia y Alemania.

 

 

“Por nuestras ventas online, sobre todo, vemos que estos pueden ser posibles mercados y este año nos estamos consolidando para poder crecer en la producción artesana y ofrecer nuestro producto a más mercados”, argumenta la cofundadora.

 

Por otro lado, la empresa mallorquina seguirá impulsando su presencia en Estados Unidos con la asistencia a ferias en el país durante este año. “El mercado estadounidense es el que mejor nos está funcionando”, explica Peukes.

 

Para financiar su expansión, la compañía no descarta abrir su capital con la entrada de un inversor. “De momento funcionamos con recursos propios pero estamos abiertos a ampliar el capital para seguir creciendo”, dice Peukes.

 

La compañía, con sede en Sineu, en Mallorca, duplicó su facturación en el ejercicio 2016 respecto al año anterior y prevé aumentar en un 50% su cifra de negocio de cara a finales de 2017.

 

Pla fue fundada por Irene Peukes y Araceli Iranzo, que dejó el proyecto hace dos años, y se especializó en la producción artesanal de zapatos, en una primera fase, y más tarde en la confección de ropa. Todas las prendas de la marca son confeccionadas por talleres en Bangladesh y, posteriormente, acabadas en Mallorca.